Ofreceremos espectáculo folklórico con el Ensamble Infantil y Juvenil “Sol de San Isidro”

  • Publicado el 4 septiembre, 2013

Con sede en el Teatro Casa de la Cultura de Colima, presentaremos al Ensamble Folklórico infantil y juvenil “Sol de San Isidro,” con un espectáculo de música y danza titulado Mi México el próximo domingo 8 de septiembre a las 6:00 de la tarde con entrada gratuita gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Consejo Nacional para la cultura y las Artes.

Dicho ensamble está formado por el Ballet Infantil de la Caja, Comala; dirigido por Norma Verduzco Molina y el Mariachi Sol de Oro de Coquimatlán, dirigido por Isaac Larios, agrupaciones que cuentan con más de tres años en la escena artística del Estado presentándose en diversos eventos y escenarios, aunque es de destacar que ésta será la primera ocasión de reunirlos en escena y presenciar el estreno de dos sones inéditos de compositores colimenses como son “Zapalcuaneco” de  Gaspar Osorio y “Las torcazas” de  Rafael Cruz.

De igual forma los asistentes disfrutarán de estampas de Michoacán, Jalisco, Veracruz y Colima, entre las que se encuentran “Danza de viejitos”, “El triste”, “El huizache”, “Caballito”, “Cascabel”, “La Bamba”, por mencionar algunas.

Este ensamble surge en un inicio como una inquietud y posteriormente como una necesidad de crecimiento de ambos grupos. Está conformado por más de 30 niños y jóvenes colimenses de entre 6 y 22 años de edad. Cabe señalar que el espectáculo de este domingo es producto de la beca que Marcela Flores Ruvalcaba obtuvo del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes.

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES