Ofreceremos Encuentro de Bandas de Viento en la Feria de Todos los Santos

  • Publicado el 13 noviembre, 2013

El viernes 15 y sábado 16 de noviembre llevaremos a cabo el Encuentro de Bandas de Viento, en el marco de la Feria de Todos los Santos Colima 2013. El concierto iniciará a partir de las 8:00 de la noche, en el Escenario Móvil ubicado a un costado de la entrada principal de la Feria. Será gratuito gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado para que todas las familias aprecien una muestra de la música de banda tradicional.

Banda La Zerreña, Banda Caña de Oro y la Banda Lluvia de Oro iniciarán con este encuentro. La programación del sábado 16 estará conformada por la Banda Real Tuba Dulce, de Cuyutlán, Armería; la Banda San Miguel de Pueblo Nuevo, Villa de Álvarez y la Banda Sagrado Corazón de Periquillos, Armería.

Las agrupaciones interpretarán los géneros propios de bandas de viento: tradicionales sones, corridos, canción ranchera, boleros y danzones, que sin duda pondrán al público a bailar, mientras disfrutan de un programa artístico rítmico y alegre.

Estas bandas fueron beneficiadas con el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) del CONACULTA, presupuesto que les ha permitido cubrir algunas de sus necesidades, como la compra de instrumentos y vestuario, para continuar con su labor de difundir y rescatar esta música tradicional en cada una de las comunidades de Colima a donde pertenecen.

La Secretaría de Cultura continuará con un programa artístico para toda la familia, en el Escenario Móvil y en el Teatro del Pueblo “Emigdio Salgado Mares”. Hasta el 17 de noviembre se podrá disfrutar de música, danza, teatro, lectura y otras expresiones artísticas. La programación se encuentra en www.culturacolima.gob.mx.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES