Ofreceremos Encuentro de Bandas de Viento en la Feria de Todos los Santos

  • Publicado el 13 noviembre, 2013

El viernes 15 y sábado 16 de noviembre llevaremos a cabo el Encuentro de Bandas de Viento, en el marco de la Feria de Todos los Santos Colima 2013. El concierto iniciará a partir de las 8:00 de la noche, en el Escenario Móvil ubicado a un costado de la entrada principal de la Feria. Será gratuito gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado para que todas las familias aprecien una muestra de la música de banda tradicional.

Banda La Zerreña, Banda Caña de Oro y la Banda Lluvia de Oro iniciarán con este encuentro. La programación del sábado 16 estará conformada por la Banda Real Tuba Dulce, de Cuyutlán, Armería; la Banda San Miguel de Pueblo Nuevo, Villa de Álvarez y la Banda Sagrado Corazón de Periquillos, Armería.

Las agrupaciones interpretarán los géneros propios de bandas de viento: tradicionales sones, corridos, canción ranchera, boleros y danzones, que sin duda pondrán al público a bailar, mientras disfrutan de un programa artístico rítmico y alegre.

Estas bandas fueron beneficiadas con el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) del CONACULTA, presupuesto que les ha permitido cubrir algunas de sus necesidades, como la compra de instrumentos y vestuario, para continuar con su labor de difundir y rescatar esta música tradicional en cada una de las comunidades de Colima a donde pertenecen.

La Secretaría de Cultura continuará con un programa artístico para toda la familia, en el Escenario Móvil y en el Teatro del Pueblo “Emigdio Salgado Mares”. Hasta el 17 de noviembre se podrá disfrutar de música, danza, teatro, lectura y otras expresiones artísticas. La programación se encuentra en www.culturacolima.gob.mx.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES