Ofreceremos el programa musical “Cantando las rondas de mis abuelos”

  • Publicado el 25 agosto, 2014

El festival de becarios del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Colima 2014, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, presentará este jueves 28 de agosto el programa musical a cargo del “Mariachi Cuerda y Son”, a partir de las 8:30 de la noche, en el Teatro Hidalgo.

La agrupación formada en el 2008, nace con el propósito de ayudar al rescate y el mantenimiento de la música tradicional en el estado, preocupándose por la difusión de la misma. Objetivo que se manejará en esta presentación dentro del “Festival Arte y Creación PECDA-2014”, haciendo homenaje a las rondas (juegos acompañados por música) con los que se divertían abuelos y padres.

“Amo a mi primo”, “Por aquí pasó un caballo”, “Un niño nació en Francia”, “La chivita”, “ Lobo lobito”, “La tía Mónica”, “ El torito”, y “Chiles verdes”, serán la lista de canciones que formarán parte de esta presentación, que reflejará el talento y la gran tradición adoptaba por el Mariachi.

Para seguir mayor información puedes visitar la página oficial de la Secretaría de Cultura www.culturacolima.gob.mx o vía Facebook y/o Twitter con la cuenta Culturacolima y seguir al pendiente de la agenda del Festival Arte y Creación PECDA-2014, que continuará con muestras de los trabajos realizados por los becarios, hasta el 31 de agosto.

 

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES