Ofreceremos el programa musical “Cantando las rondas de mis abuelos”

  • Publicado el 25 agosto, 2014

El festival de becarios del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Colima 2014, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, presentará este jueves 28 de agosto el programa musical a cargo del “Mariachi Cuerda y Son”, a partir de las 8:30 de la noche, en el Teatro Hidalgo.

La agrupación formada en el 2008, nace con el propósito de ayudar al rescate y el mantenimiento de la música tradicional en el estado, preocupándose por la difusión de la misma. Objetivo que se manejará en esta presentación dentro del “Festival Arte y Creación PECDA-2014”, haciendo homenaje a las rondas (juegos acompañados por música) con los que se divertían abuelos y padres.

“Amo a mi primo”, “Por aquí pasó un caballo”, “Un niño nació en Francia”, “La chivita”, “ Lobo lobito”, “La tía Mónica”, “ El torito”, y “Chiles verdes”, serán la lista de canciones que formarán parte de esta presentación, que reflejará el talento y la gran tradición adoptaba por el Mariachi.

Para seguir mayor información puedes visitar la página oficial de la Secretaría de Cultura www.culturacolima.gob.mx o vía Facebook y/o Twitter con la cuenta Culturacolima y seguir al pendiente de la agenda del Festival Arte y Creación PECDA-2014, que continuará con muestras de los trabajos realizados por los becarios, hasta el 31 de agosto.

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES