Ofreceremos conferencia sobre museos y progreso social, en el Mexiac

  • Publicado el 16 mayo, 2013

En el Centro Cultural “Adolfo Mexiac” un grupo de especialistas dictará la conferencia “Memoria + Creatividad = Progreso Social”, eje temático de este año en las celebraciones por el 18 de mayo, Día Mundial de los Museos, como parte de las actividades que en la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado organizamos gratuitamente para conmemorar ese día.

Esta interesante mesa redonda se llevará a cabo a las 7:00 de la tarde el viernes 17 de mayo en el Centro Cultural “Adolfo Mexiac”, ubicado en la calle 16 de Septiembre número 87 del Centro de Colima.
En la conferencia, participarán los doctores Luis Fernando Ceja Bernal y Jesús Muñiz Murguía, los maestros Jorge Zurroza Barreda y Florencio Llamas Acosta, así como el Licenciado Noé Guerra Pimentel, moderados por el maestro Juan José Arias, quienes discutirán en torno al papel que están jugando los museos en la sociedad y su desarrollo.
Por su parte, el doctor Luis Fernando Ceja, expondrá el tema, “La dimensión didáctica de los museos”, el maestro Jorge Zurroza “Museos como inspiración”, y el maestro Florencio Llamas Acosta presentará una ponencia sobre desarrollo social.

El doctor Jesús Muñiz Murguía enfatizará sobre ciencia y arte como parte del progreso social, actividades que definen la naturaleza humana y el progreso. Además reflexionará sobre la intuición, la imaginación, la ambición y la creatividad, puntos de convergencia de la ciencia y el arte.

La temática sobre memoria histórica, será impartida por el licenciado Noé Guerra Pimentel, quien hablará sobre la importancia de los museos por ser aglutinadores de todo lo que hace el hombre de manera sensible. Expondrá además, sobre las condiciones actuales y la evolución de estos espacios.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES