Ofreceremos concierto de jazz y blues con After Eight

  • Publicado el 8 junio, 2012

En el Teatro Hidalgo, ofreceremos dos conciertos de jazz y blues a cargo del grupo “After Eight”, el próximo viernes 15 de junio, a las 8:30 de la noche y el domingo 17, a las 7:00 de la tarde; cuya entrada tendrá un costo de $60 pesos a público en general y $40 pesos a estudiantes y Amigos del Arte.

Durante su presentación, el grupo musical colimense deleitará a los asiduos de esa noche con canciones de estos dos géneros musicales que fusionará con otros estilos. En la primera parte del programa, el conjunto tocará composiciones propias de jazz, tales como: “In Atropical Drems”, “Scape” y “Mexica”; mientras que en la segunda parte del concierto, interpretará covers de blues, tales como: “Reconsider baby” de Lowell Fulson y “Five Long years” de Willie Dixon, entre otros.

Con esta actuación, el conjunto dirigido por Rogelio Domínguez se presentará por primera vez en el escenario de este majestuoso Teatro Hidalgo, donde el público asiduo a estos eventos podrá constatar el talento de este conjunto colimense integrado por el músico de nacionalidad italiana Massimo Corpacci (en el bajo eléctrico); el propio Rogelio Domínguez (piano); Pedro Palacios (batería), Gilberto Orosco (saxofón), Rodrigo Fonseca (voz) y Arturo Cuevas (guitarra).

El proyecto de “After Eight” se formó en nuestro Estado en el 2009, por la necesidad de difundir el jazz y la creación de público para el mismo género, con la idea de poder dar grandes veladas musicales y mover fibras sensitivas al público amante de esta música; un género nacido en Norteamérica a finales del siglo XIX, a partir de las tradiciones de África Occidental, Europa y Norteamérica y se expandió de forma global a lo largo de todo el siglo XX.

Desde su creación, el grupo “After Eight” se ha dedicado a la difusión de temas famosos del jazz y también a la interpretación de composiciones de sus integrantes, además de que la banda ha incursionado en diferentes estilos formando “After Eight Pop, Rock” y “Blues Band”, dándoles un lugar privilegiado por su fácil adaptación a diferentes géneros musicales y gracias a las dosis de alta calidad musical de sus integrantes. Se ha presentado en más de 31 foros y empresas particulares, acumulando cerca de 500 presentaciones a lo largo de más de tres años para compartir la música con el público local.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES