Ofreceremos concierto de guitarra clásica

  • Publicado el 13 agosto, 2012

En el programa “Noches de Concierto”, el próximo miércoles 15 de agosto, presentaremos a los guitarristas Minerva Garibay y Sergio Fuentes Oseguera, quienes tocarán a partir de las 20:00 horas, en la sala audiovisual “Alberto Isaac” de Casa de la Cultura capitalina, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, de forma gratuita.

Piezas musicales como: “2 Minuetos”, de J. P. Rameau, “Tentación del renacimiento” de Stepan Rak, “Suite No. 1” de J. S. Bach, entre otras, tocará con su guitarra clásica la mexicana Minerva Garibay; mientras que en su intervención el reconocido maestro colimense Sergio Fuentes interpretará obras como: “Allemande” de Daniel Batchellar, “Cajita de música” y “Capricho árabe” de Francisco Tárrega, “Haikus para guitarra” de Gilberto Moreno Ramos, por mencionar algunas.

Minerva, comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México a la edad de 11 años. En 1966, ingresó al Estudio de Arte Guitarrístico A .C. iniciándose así en el estudio de la guitarra clásica. Terminó la carrera, siempre bajo la dirección del eminente maestro y guitarrista Manuel López Ramos.
Desde el año 1990 a la fecha, ha actuado como solista, con orquestas de cámara y con instrumentos como piano y flauta. Actualmente da clases particulares de guitarra en la ciudad de Colima, donde radica, y ofrece recitales en diversos Estados de la República Mexicana.

Por otro lado, Sergio Fuentes Oseguera, estudió guitarra clásica en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes, donde obtuvo la Licenciatura como Ejecutante de Guitarra Clásica. Sus maestros han sido excelentes músicos y guitarristas, como Mario Beltrán del Río, Juan Carlos Laguna e Isabelle Villey.
Ha participado en festivales Internacionales de Guitarra como: La Tercera Semana Internacional de Guitarra de la UNAM; Festival Internacional Guitarromanía, en Colima; Segundo Encuentro y Primera Muestra Internacionales de Guitarra, celebrados en Guadalajara, Jalisco y Ajijic, Jalisco; entre otros.

Recientemente fue invitado a tocar a España, por la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura. De igual forma, ha ofrecido recitales en Los Ángeles California, Logan Utah, Seattle, Pasco y Richland en el Estado de Washington, así como en foros de la Ciudad de México y los Estados de Jalisco, Sinaloa, Michoacán y Colima.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES