Ofreceremos concierto con Pibe Arcega en las Veladas Jazz

  • Publicado el 26 noviembre, 2013

Dentro del programa Veladas Jazz, el 29 de noviembre se presentará “Pibe Árcega Band”, bajo la dirección de Pibe Árcega a las 20:30 horas en la Sala Alberto Isaac de la Casa de la Cultura de Colima, con una cuota de recuperación de 35 pesos, evento que forma parte de la oferta cultural de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado.

Pibe Árcega Band, está formado por Pibe Árcega en la armónica cromática; Raúl Arias en la guitarra; Cristian Sevilla en el contrabajo y José Luis Pérez en la batería, quienes interpretarán “Turnarround” de Ornnette Coleman; “Fee fi fo fum” de Wayne Shorter; “We See” de Thelonius Monk, por mencionar algunos compositores.

El colimense Pibe Arcega, desde los 16 años se interesó en el estudio de la armónica influenciado principalmente por grabaciones de Muddy Waters. Fue fundador de la primera banda de Blues en Colima: Ledbely. Tomó clases particulares con el saxofonista estadounidense Bindu Grosss y la pianista mexicana Beatriz Torres. Su interés por el Jazz surge al escuchar músicos como John Coltrane y Charlie Parker.

Actualmente está preparando la producción de su primer disco como solista, además es integrante del Octeto de Tom Kessler; y es productor y locutor en la radiodifusora universitaria de Colima, Universo 94.9 FM, promoviendo y creando público para el Blues y el Jazz.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES