Ofreceremos concierto con Paco Rentería este sábado en Manzanillo

  • Publicado el 12 febrero, 2014

El músico tapatío de reconocimiento internacional, Paco Rentería, se une a las actividades de Colima, Capital Americana de la Cultura 2014, con un concierto gratuito este sábado 15 de febrero a las 8:00 de la noche en la explanada del Pez Vela de Manzanillo, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, con apoyo del H. Ayuntamiento de Manzanillo.

 

Con una combinación de ritmos llamado Freeplay, con el que Paco ha creado su propio estilo, es como este guitarrista ha saltado a la fama. Su trayectoria suma varias producciones discográficas y giras internacionales. No importa el modo en que se diga: progresivo, fusión, freeplay, flamenco, gitano oriental….la pasión contenida vive en cada composición suya.

 

Al respecto Paco Rentería comenta: “Freeplay es dejarte llevar por los sonidos del  mundo, por los ritmos de la sangre, de la vida, de lo desconocido, donde el único límite sea la imaginación. Freeplay es  improvisación, porque en la vida no hay un manual para saber lo que tenemos que enfrentar, sólo nos vamos haciendo al pasar de los días, mediante la improvisación de nuestros hechos y de nuestros sentimientos”.

 

Así pues, improvisación, innovación, talento, libertad y texturas musicales, todo cabe en la propuesta de este virtuoso de la guitarra, quien ha sido mundialmente reconocido por sus composiciones, entre las que destaca el tema de la película “El mariachi” que estelariza Antonio Banderas.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES