Ofreceremos charla sobre el equinoccio de primavera

  • Publicado el 26 marzo, 2014

El próximo jueves 27 de marzo en punto de las 6:00 de la tarde se llevará a cabo un evento en torno a la celebración del equinoccio de primavera con una charla sobre el evento astronómico, amenizada con la presentación del nuevo material musical del compositor tecomense Héctor Daniel Rincón Cantero. La cita será en el Centro de Cultura Escrita Miguel Ángel Cuervo, ubicado en el Jardín de la Corregidora, evento que es organizado el Centro de Cultura “Justa y Perfecta”, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado.

El equinoccio es el momento del año en que el Sol está situado en el plano del Ecuador terrestre. Este evento ocurre dos veces al año, el 20 ó 21 de marzo y el 22 ó 23 de septiembre, épocas en que los dos polos de la tierra se encuentran a igual distancia del Sol, cayendo la luz solar por igual en ambos hemisferios

La palabra equinoccio proviene del latín aequinoctium y significa noche igual. En las fechas en que se producen los equinoccios, el día tiene una duración igual a la de la noche en todos los lugares de la Tierra. En el equinoccio sucede el cambio de estación anual contraria en cada hemisferio de la Tierra. Esto y otros contenidos más se abordarán en este evento en el que además se disfrutará la música del compositor tecomense.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES