Ofreceremos ballet Tzome y el Festival cultural La Calaca siempre viva

El Escenario Móvil de la Secretaría de Cultura albergará nuevamente las actividades del tercer Festival La Calaca siempre viva este viernes 2 de noviembre en punto de las 7:00 de la tarde, dentro de la LXXV emisión de la Feria de Todos Los Santos Colima 2012, y que en esta ocasión es sede también de las actividades del Mes Colimense de la Lectura y el Libro que por única ocasión se realiza en estas fechas.
En esta tarde en donde se pretende atender a niños y padres de familia, habrá conciertos de grupos infantiles como Iguanas Ranas y el reggae de Radio Cocoyul dirigido por Cristóbal Barreto.

Además se tendrá la premiación del tercer concurso estatal de calaveras literarias La Calaca siempre Viva y talleres gratuitos de arte popular como son “Grabado de Calaveras”, “Collage de Catrinas”, “Alfeñiques”, “Papel picado”, “Calacas de gelatinas” y “Pintura facial” a cargo del personal de la Coordinación de Desarrollo Cultural Infantil, con el objetivo de rescatar y conservar la tradición ancestral del Día de Muertos en las nuevas generaciones a través de diversos estímulos.

Asimismo en punto de las 20:00 horas en el Teatro del Pueblo se presentará el Ballet Folklórico Tzome, bajo la dirección de Josué Dávila Dueñas, dentro de la Hora de la Secretaría de Cultura, con un programa de danza folklórica que reunirá estampas de todo el país entre ellos Colima, huapangos por mencionar algunas.
Dicho ballet es una de las agrupaciones dancísticas más antiguas de Colima que inició actividades en 1980 con su fundador Salvador Dávila Esquivel, quien durante varios años se ha dedicado al rescate, investigación, preservación y difusión de las tradiciones del Estado y del país.
El programa incluirá atractivas coreografías producto de la investigación y algunas de gran complejidad en donde se lucen los trajes típicos de cada región, lo que permite que el espectador tenga un conocimiento preciso sobre cada una de las estampas.

Además se ofrecen actividades de fomento a la lectura en la sala de lectura del Centro de Cultura Escrita Miguel Ángel Cuervo que se situó en esta temporada de feria en el stand de Gobierno del Estado con préstamo de libros, obsequio de ejemplares, lectura de cuentos, además de leyendas y talleres como Calaveritas de Plastilina a cargo de Candy Jiménez a partir de las 6:00 de la tarde, por mencionar algunos.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES