Ofreceremos atractivos premios en el VII Concurso de Fotografía Antigua

Con el objetivo de preservar y difundir la memoria visual de Colima, el VII Concurso de Fotografía Antigua al que convoca el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta ofrecerá atractivos premios en efectivo para quien participe con fotografías originales e inéditas tomadas antes del año 1960, que tengan un valor artístico, histórico o documental para los colimenses.

El concurso se divide en dos categorías: A.-) Arquitectura, paisaje, vida cotidiana, tradiciones populares, oficios, etc.; en este apartado se ofrecerá un premio de 10 mil pesos en efectivo y diploma al 1er. lugar, y B.-)Retrato, en la que el ganador se llevará un estímulo económico de 5 mil pesos y diploma.
Además, se otorgará una cámara digital a las 6 menciones honoríficas que determine el jurado, mientras que a todos los participantes se les otorgará constancia de participación. Las mejores 50 fotos se exhibirán en una exposición que se llevará a todos los municipios de Colima.
Cada concursante podrá participar con un máximo de 5 fotografías en blanco y negro, sepia o a color, las cuales deberán presentarse en el tamaño en que estén impresas. Es importante aclarar que la institución que convoca no se quedará con el material impreso, sino que se digitalizará en el momento en que el concursante se inscriba.

Las fotografías se entregarán con una breve ficha que contenga una descripción de nombres de personas, lugares, edificios y otros elementos que en ellas se encuentren, además del año en que fueron tomadas. La fecha límite para la entrega de material es el 12 de noviembre únicamente para los concursantes de Colima, quienes deberán acudir a la Dirección de Enlace con los Estados, ubicada en el edificio central de Casa de la Cultura capitalina, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

También se recibirán fotografías de 10:30 a 14:30 horas en las Casas de la Cultura Municipales, las fechas son las siguientes: Comala y V. de A. el 13 de noviembre, Cuauhtémoc y Coquimatlán el día 14, Ixtlahuacán y Tecomán el día 15, Armería y Manzanillo para el 19 y finalmente Minatitlán el 20 de este mes. Consulta las bases completas de la convocatoria en https://culturacolima.gob.mx/convocatorias/.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES