Ofrecerán conferencia sobre producción en el Festival Colima de Cine

Este sábado 13 de octubre se llevará a cabo en la sala audiovisual Alberto Isaac, en punto de las 1:00 de la tarde la charla “Análisis y sugerencias para el desarrollo de la producción cinematográfica colimense” con la intervención de los productores de cine Alejandro Blázquez, Laura Imperiale, Socorro Méndez, Pablo Martínez de Velasco y Manuel Roberto, de manera gratuita como parte del Festival Colima de Cine 2012 que organiza el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el Conaculta y Cinérgica.

Estas conferencias están dirigidas a cineastas, estudiantes y público interesado, que deseen saber la opinión de estos expertos en el área, como es el caso de Alejandro Blázquez, quien estudió producción cinematográfica en la Universidad de Nueva York, con la especialidad de dirección en fotografía; se gradúo en el año 2002, regresa a México para fundar la empresa Celuloide Films S.A. de C.V., la cual ha dirigido y administrado exitosamente desde entonces. Entre las películas que ha producido se encuentra “Mai morire” del 2013; “Ready or Not”; “El fantástico mundo de Juan Orol” de 2012.

De igual forma se contará con los comentarios de Laura Imperiale, productora de las películas “El Crimen del Padre Amaro”, “Nicotina”, “Quemar las naves”, “Cinco Días sin Nora” y la recién estrenada el año pasado “Del amor y otros demonios”, además de la cinta “Aquí entre nos”, una productora que se ha distinguido por tener una larga trayectoria en el ámbito de la producción cinematográfica y televisiva, logrando reconocimiento internacional como productora con amplia experiencia en la coproducción internacional, creadora de Cacerola Films, Sus películas han participado en los festivales más importantes: Festival de Cannes, Festival de Berlín, Toronto Film Festival, Festival de San Sebastián, Biarritz, Miami, Morelia, Hamburgo entre otros.

Compartirán la mesa Socorro Méndez productora de la Cebra, el colimense Manuel Roberto García, ganador de un Ariel por la película “Kilómetro 31” y Pablo Martínez de Velasco, éste último produjo la película “Viaje de Generación” y es un productor que participa en la industria cinematográfica mexicana desde 1992, colaborando en la compañía productora Televicine, ahora Videocine. Sus 25 años de carrera profesional se han construido dentro del grupo Televisa, tanto en lado de la producción de televisión, como en la cinematográfica. En su filmografía se encuentra “Así es la suerte”; “Arráncame la Vida” ambas del 2011 y “Sin Memoria” del 2008, por mencionar algunas. Actualmente es Director de Producción de Videocine y Productor ejecutivo de las películas que Videocine realiza.

Es de destacar que el domingo 14 de octubre a la 1:00 de la tarde será la última conferencia enfocada a aspectos de dirección, con el director, productor y guionista de “El sueño de Lú” Hari Sama. La entrada es libre.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES