Ofrecen velada teatral en Noches de Café con puestas en escena de Antón Chéjov y Emilio Carballido

  • Publicado el 7 septiembre, 2016

En Noches de Café la compañía Anatomía Teatro presentó el monólogo “Sobre el daño que hace el tabaco” de Antón Chéjov y el sketch cómico “El espejo 2” de Emilio Carballido, esta velada teatral fue disfrutada por todo el público asistente gracias a la organización de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Colima.

El actor y director Jaime Velasco interpretó a Iván Ivanovich en el monólogo “Sobre el daño que hace el tabaco”, un hombre casado con una mujer autoritaria, al estar ofreciendo una conferencia sobre el daño que hace el tabaco recurre a contar parte de su vida, de la crisis con su esposa, sus siete hijas, el número 13 y su tremendo vicio de fumador oculto.

Las obras de este dramaturgo ruso, Antón Chéjov, se consideran de las más importantes de la dramaturgia y de la literatura universal.

En esta misma velada se presentó “El espejo 2” del dramaturgo veracruzano Emilio Carballido, quien en cada de sus obras tiene inyectada la recreación con humor y precisión del sello mexicano y culto popular.

Con las actuaciones de Jaime Velasco, Vianey Torres y Alberto Llanes, esta historia fue presentada en dos actos, contada desde un supuesto enfoque feminista en donde la mujer se considera la víctima eterna del hombre; el público asistente estuvo soltando risas ante cada acontecimiento ocurrido.

Las presentaciones de este magnífico programa semanal podrán ser consultadas en www.culturacolima.gob.mx y en las redes sociales de Facebook y Twitter Culturacolima.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES