Ofrecen taller de iniciación teatral en centros culturales de las colonias Moctezuma y Lázaro Cárdenas

  • Publicado el 2 febrero, 2017

Desarrollar las habilidades artísticas del alumno, así como su expresión corporal para fortalecer su seguridad y desenvolvimiento social, es el objetivo del taller “Teatro con emoción” que ofrece la actriz Alma Argelia Arteaga Munguía en los Centros Culturales Balbino Dávalos y Daniel Cosío Villegas ubicados en las colonias Moctezuma y Lázaro Cárdenas de la capital.

Este taller forma parte de la oferta de capacitación que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado oferta de forma gratuita en ambos recintos, las actividades son múltiples, para todos los gustos y edades.

En lo que respecta al taller de iniciación al teatro, se inducirá a la dramatización, considerando aspectos físicos y emocionales que permitan la integración del cuerpo, la voz y la palabra para desbloquear, liberar y expresar las emociones de los participantes.

La idea es hacer un producto final basado en emociones y sensaciones, por lo que el alumno deberá enseñarse a conocer su cuerpo y sacar el mayor potencial para expresarse a través de ejercicios físicos, de respiración, proyección de voz e improvisación, además de realizar actividades de relajación inducida que lo llevarán a hacer una introspección de sí mismo.

El taller tiene un cupo limitado y también está abierto a niñas y niños con alguna discapacidad. Las clases en el Centro Cultural Daniel Cosío Villegas con dirección en Av. Leonardo Bravo S/N, de la colonia Lázaro Cárdenas, son los martes y jueves de 11:00 a 12:00 a.m. y por la tarde de 6:00 a 7:00 para niños de 7 a 12 años de edad.

En el Centro Cultural Balbino Dávalos que se encuentra en Av. Mérida esq. Nuevo León, de la colonia Moctezuma, las jornadas son los lunes y viernes de 11:00 a 12:00 horas para niños de 8 a 12 años de edad, mientras que jóvenes de 12 a 17 años sesionan los miércoles de 7:00 a 8:00 p.m. Sólo se necesita asistir con ropa cómoda e inscribirse con anticipación.

Alma Argelia Arteaga Munguía es Licenciada en Psicología y en Educación Especial, por la Universidad de Colima, ha participado en el taller de teatro de la U. de C., con la compañía Cuatro Milpas y actualmente es integrante de Celta Producciones, agrupación con la que ha intervenido como actriz y en el cuerpo de baile de obras para niños y adultos.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES