Ofrecemos taller de plástica infantil

En el Centro Cultural “Adolfo Mexiac”, ubicado en el Centro de esta ciudad capital, realizamos el taller de plástica infantil a cargo del maestro Héctor Miguel Guerrero Aburto, los días martes, miércoles y jueves, con horario de 4:00 a 6:00 de la tarde, sin costo alguno.

Dirigido a niños de 4 a 14 años de edad; el taller que iniciamos con gran participación desde hace dos años, busca integrar a los pequeños y adolescentes a especializarse en el área de las artes plásticas bajo la técnica de la pintura al óleo.

Por lo anterior, ahora abrimos un cupo para nuevos integrantes, por lo que actualmente asisten 32 niños tanto principiantes como avanzados. Al respecto del curso Guerrero Aburto comentó: “en este proyecto trabajamos con elementos profesionales de la plástica que son conceptos claves de la producción artística y a pesar de que los alumnos son niños, buscamos foguearlos en lo que es el ámbito de las artes visuales. Además, el proyecto sigue con la idea de generar exposiciones formales de los niños”, destacó.

Explicó que los principiantes están iniciando el curso con la creación de bocetos, dibujos previos, con temáticas distintas; mientras que los avanzados que habían trabajado el año pasado en este proyecto están retomando algunas temáticas o reforzando los ejercicios de imitación de dibujo con modelos”, recalcó.

Finalmente, Héctor Guerrero expresó que el taller de plástica infantil brinda muchos beneficios a los pequeños, ya que aseguró que su expresión crece aún más: “tienen otro canal por medio del color y lenguaje visual para expresarse”.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES