Ofrecemos oferta cultural para niños

  • Publicado el 27 abril, 2012

Dentro de las acciones que en materia cultural infantil realizamos, ofrecemos este año diversos cursos, talleres y actividades de las diversas disciplinas de las bellas artes para todos los niños y adolescentes que deseen desarrollar su creatividad y talento en estas áreas artísticas. Asimismo, llevamos a cabo proyectos para públicos específicos que se encuentran en instituciones o albergues y que no tienen acceso a este servicio.

Las actividades se desarrollan de manera gratuita en distintos recintos, institutos, colonias y barrios de la ciudad capital principalmente, a excepción de los cursos: “Latidos de Occidente” que imparte Manuel Torres, todos los viernes de 16:00 a 18:00 horas, en el Taller de Alfarería y Cerámica “Obrador de los Torres” en el barrio de La Trinidad, Comala, municipio donde también en el Instituto para el Tratamiento de Menores Infractores de Colima, efectuamos el taller especial “Rescatarme Late” con Alejandro Quiles, quien enseña a los jóvenes internos a crear obras poéticas y pintura, todos los sábados de 9:30 a 13:30 horas.

También, damos el taller “Yo pienso, siento y me expreso” en el Albergue Cañero de El Cóbano, municipio de Cuauhtémoc, todos los lunes de 16:00 a 18:00 horas; así como en la Casa Hogar “María Ángela”.

En esta oferta cultural para pequeños también brindamos el taller de arte plástico infantil a cargo del artista Héctor Miguel Guerrero Aburto, en el Centro Cultural “Adolfo Mexiac” ubicado en el Centro de Colima, todos los martes, miércoles y jueves, de 16:00 a 18:00 horas, mientras que en la Biblioteca del barrio El Mezcalito, realizamos las clases los domingos de 11:00 a 13:00 horas.

En el Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología “Xoloitzcuintle”, ubicado en el parque de la Piedra Lisa, impartimos el “Taller de Da Vinci” con Karla Carrión, quien instruye a los pequeños a hacer obras plásticas con técnicas naturales, todos los miércoles de 16:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 12:00 horas; además damos el curso de creación de canciones propias, aprendizaje de instrumentos musicales y realización de conciertos “Iguanas Ranas”, en el mismo museo, todos los sábados de 10:00 a 12:00 horas. De igual forma, brindaremos a partir del primer martes del mes de julio el taller de fotografía “Construyendo historias” con Enedina Palacios, los martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas.

Por otro lado, llevamos a cabo el taller de sensibilización a las bellas artes, para niños y adolescentes “Mi amigo Muga”, en el Museo Griselda Álvarez, ubicado en el Parque Regional Metropolitano de esta ciudad capital, todos los sábados con horario de 11:00 a 13:00 horas, a cargo de María Gómez Méndez, maestra de música. También, realizamos el curso de danza y percusión para personas con discapacidad “Cuando vibran las cuerdas del alma” en el Instituto Jean Piaget, de lunes a viernes, de 11:30 a 12:30 y miércoles de 10:30 a 12:30 horas.

Finalmente, llevamos a cabo el proyecto “Rincón Creativo” en el Hospital Regional, los miércoles de 11:00 a 13:00 horas y en la Casa Hogar “Francisco Gabilondo Soler”, los miércoles de 16:00 a 18:00 horas; donde brindamos un foro de participación a los pequeños a través de los lenguajes artísticos

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES