Ofrecemos nuevo taller de guitarra eléctrica

  • Publicado el 10 mayo, 2012

En el Edificio de Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo”, ubicado en el complejo de Casa de la Cultura capitalina; realizamos el curso de guitarra eléctrica para niños y adultos, el cual es el primero que se efectúa en todo el estado, ya que anteriormente no había clases especializadas para aprender a tocar este instrumento musical.

Instruido por Cristián López Velasco, integrante del grupo de rock local “Los Dilers”; llevamos a cabo el nuevo taller dentro del área de música, el cual comenzó con gran demanda el 12 de marzo del año en curso, con la asistencia de niños de 6 años en adelante y adultos de hasta 51 años, quienes con gran entusiasmo asisten a las clases que se efectúan, lunes, miércoles y viernes, con horario de 7:00 a 8:00 de la noche; martes, jueves y viernes, de 10:00 a 11:00 de la mañana.

Al respecto, el maestro destacó que el taller es meramente técnico, con un poco de teórico, con la idea de que los alumnos aprendan a tocar guitarra eléctrica abarcando los géneros de rock, blues, jazz, reggae, entre otros. Por lo que comentó que los talleristas sabrán tocar canciones de diferentes estilos y géneros donde se utilice este instrumento musical.

“Y han llegado al curso, alumnos que ya tocan muy bien la guitarra y que están listos para hacer cosas profesionales y hay otros que han llegado de ceros y ya tocan canciones y han avanzado mucho”, mencionó el instructor, además de informar que ha empezado a trabajar con algunos de los alumnos más avanzados para ensayar temas de blues para participar en la presentación de fin de cursos y aniversario de los Talleres de Artes y Artesanías que se efectuará a finales de junio en el Teatro Hidalgo.

Finalmente, Cristián López, señaló que el taller ha tenido gran éxito ya que los alumnos están avanzando y están contentos con el curso “porque la demanda era esa que se abriera este taller de guitarra eléctrica y se está logrando porque en toda la historia no había este curso, ni en las escuelas, ni aquí en todo Colima. Entonces me siento genial y me da mucha felicidad ser el primer maestro en impartir este taller para que muchas personas que les gusta este instrumento aprendan a tocarlo”, expresó.

Cabe mencionar que las inscripciones aún se encuentran abiertas, con una cuota de recuperación de $50 pesos.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
más nuevo
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Daniela
Daniela
9 años hace

Si el maestro es un integrante de los dilers claro que ire y de paso me llevo mi disco para que me los autografie! 😀

Carlos
Carlos
9 años hace

Yeaahhh!! \\m//

angela yarely
9 años hace

ajjaja salgo yo ay

angela yarely
9 años hace
Reply to  angela yarely

con el maesto krizz javi,ximena,angela,gilberto,aaron,gabo,uriel,cynthia,

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES