Ofrecemos nuevo taller de guitarra eléctrica

  • Publicado el 10 mayo, 2012

En el Edificio de Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo”, ubicado en el complejo de Casa de la Cultura capitalina; realizamos el curso de guitarra eléctrica para niños y adultos, el cual es el primero que se efectúa en todo el estado, ya que anteriormente no había clases especializadas para aprender a tocar este instrumento musical.

Instruido por Cristián López Velasco, integrante del grupo de rock local “Los Dilers”; llevamos a cabo el nuevo taller dentro del área de música, el cual comenzó con gran demanda el 12 de marzo del año en curso, con la asistencia de niños de 6 años en adelante y adultos de hasta 51 años, quienes con gran entusiasmo asisten a las clases que se efectúan, lunes, miércoles y viernes, con horario de 7:00 a 8:00 de la noche; martes, jueves y viernes, de 10:00 a 11:00 de la mañana.

Al respecto, el maestro destacó que el taller es meramente técnico, con un poco de teórico, con la idea de que los alumnos aprendan a tocar guitarra eléctrica abarcando los géneros de rock, blues, jazz, reggae, entre otros. Por lo que comentó que los talleristas sabrán tocar canciones de diferentes estilos y géneros donde se utilice este instrumento musical.

“Y han llegado al curso, alumnos que ya tocan muy bien la guitarra y que están listos para hacer cosas profesionales y hay otros que han llegado de ceros y ya tocan canciones y han avanzado mucho”, mencionó el instructor, además de informar que ha empezado a trabajar con algunos de los alumnos más avanzados para ensayar temas de blues para participar en la presentación de fin de cursos y aniversario de los Talleres de Artes y Artesanías que se efectuará a finales de junio en el Teatro Hidalgo.

Finalmente, Cristián López, señaló que el taller ha tenido gran éxito ya que los alumnos están avanzando y están contentos con el curso “porque la demanda era esa que se abriera este taller de guitarra eléctrica y se está logrando porque en toda la historia no había este curso, ni en las escuelas, ni aquí en todo Colima. Entonces me siento genial y me da mucha felicidad ser el primer maestro en impartir este taller para que muchas personas que les gusta este instrumento aprendan a tocarlo”, expresó.

Cabe mencionar que las inscripciones aún se encuentran abiertas, con una cuota de recuperación de $50 pesos.

4
Deja tu comentario

avatar
3 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
DanielaCarlosangela yarely Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

más nuevo más antiguo más votado
Daniela
Visitante
Daniela

Si el maestro es un integrante de los dilers claro que ire y de paso me llevo mi disco para que me los autografie! 😀

Carlos
Visitante
Carlos

Yeaahhh!! \\m//

angela yarely
Visitante

ajjaja salgo yo ay

angela yarely
Visitante

con el maesto krizz javi,ximena,angela,gilberto,aaron,gabo,uriel,cynthia,

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES