Ofrecemos el taller multidisciplinario infantil Mi amigo muga

  • Publicado el 7 mayo, 2012

Con sede en el Museo Griselda Álvarez que se encuentra ubicado en el interior del Parque Regional Metropolitano dedicado a la ex gobernadora ofrecemos el taller multidisciplinario “Mi amigo Muga” a cargo de María Gómez, que se realiza todos los sábados de 11:00 a 1:00 de la tarde para niños de 5 a 17 años, sin costo alguno.

Durante esta sesión las asistentes realizaron dibujos alusivos a la figura humana con la técnica de gis, en dónde se trato de retratar en su mayoría de las características típicas del rostro y la figura humana haciendo sus detalles de proporción de cabeza con cuerpo, brazos y piernas. De igual forma se les enseño tres notas musicales como fueron do, re, mi, fa, con breves prácticas en guitarra. Ya para concluir esta sesión dominical realizaron un dibujo de su mascota y en caso de no tenerla, se dibujo un animal del parque, el cual fue coloreado con la técnica lápiz de cera.

La intención de este taller es sensibilizar a los niños en el arte, practicando y conociendo disciplinas como la música, teatro, literatura, artes plásticas, el cual hasta la fecha lleva cerca de 24 sesiones de las cuales han resultado trabajos muy interesantes.

“La manera que tienen los chicos de percibir las cosas y que da como resultado cosas muy expresivas y de mucho contenido, es por eso que me parece bien importante que todos reciban este tipo de formación porque me parece que es una ventana muy padre para desarrollarte en muchos sentidos, ya que aquí los niños desarrollan la motricidad fina, la coordinación, ejercicios de percusiones que requieren de coordinación, o yo les expongo una técnica pero ellos desarrollan de manera libre lo que quieren” indicó María Gómez instructora del taller.

De igual forma se les enseña en el área de Teatro que es el teatro, la escenografía, la caracterización de los personajes, el proceso por el que pasan ejemplo de algunas obras y ellos escribieron algunas obras. En el caso de la Literatura se les enseña técnicas sencillas de aprender pero que además les puede servir para su escuela como es el cuento corto, acróstico, poemas, entre otras formas literarias. En cuanto al rubro de las artes plásticas abordan: Historia del color, volumetría, composición, técnicas como dibujo a lápiz, crayón, gis, se les enseño el trabajo de Frida Kalho, entre otros artistas. En el caso de la música se les muestra estilos y géneros no muy conocidos como Bossa Nova, estudiantina, entre otros géneros latinoamericanos y del mundo.

“En México realmente conocemos pocos géneros, algunos ni sabemos que existen y a los niños les gusta conocer las diferentes culturas porque les da un panorama más amplio de lo que es el mundo, y pues no solamente yo les enseño a los niños sino también ellos a mi” concluyó la maestra, quien explicó que aún hay cupo para quienes se quieran integrar el único requisito es que asistan a la sesión, pues los materiales a se les obsequian como parte de este taller gratuito.

“Los niños han estado produciendo mucho, trabajan muy bien y de los trabajos que resultan se hace una selección que se incluirán dentro de una muestra y otros mas se los llevan a sus casas, además creo que este taller les permite explorar su personalidad y su interior, algo que en el arte es muy importante el que el artista tenga una mire en su interior” concluyó.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES