Ofertaremos artesanías locales en Zentralia

Como cada año, artesanos colimenses ofrecerán sus productos en la Plaza Zentralia, como parte de la 5ta. Expo-Venta Artesanal 2012, que llevaremos a cabo del 24 al 26 de agosto, de 11:00 de la mañana a 10:00 de la noche, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

En esta ocasión, serán 45 artesanos de varios municipios de la entidad, destacando de Comala, las comunidades de Suchitlán, Zacualpan y El Naranjito; quienes estarán en los pasillos de la planta baja del concurrido centro comercial, exponiendo y vendiendo sus artesanías a los clientes locales y turistas que asistan durante los tres días de la exhibición.

Por tanto, en la muestra los productores estarán ofreciendo a precios accesibles diversos productos tales como: hamacas de acapán, equipales, alfarería, escobas de palma, artesanías elaboradas en barro y madera, ropa bordada, espejos fabricados con madera, reproducción de piezas arqueológicas en barro, juguetes tradicionales, bules de madera, figuras en hoja de maíz, pintura rangeliana, aretes, pulseras y collares tejidos y de filigrana, vitrales, calzado, piezas elaboradas con punto de cruz, máscaras y cestería, por mencionar algunos.

Una extensa exhibición de productos artesanales elaborados por personas oriundas de varios municipios de la entidad y de sus poblaciones; estará abierta al público interesado en adquirirlos o conocerlos, cuya inauguración oficial será este viernes 24, a las 6:00 de la tarde, además a las 7:00 de la tarde, se contará con la actuación del ballet folklórico “Tzome” que dirige Josué Dávila, el cual bailará estampas de la República Mexicana.

Cabe mencionar que el 25 de agosto, a las 7:00 de la tarde, también habrá evento artístico con la presentación del mariachi tradicional “Son y Cuerda”; mientras que el domingo 26, a la misma hora, amenizará el grupo de música acústica que dirige Rafael Terán.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES