Octavio Salaiza, un luchador que busca poner en alto la música de autor

  • Publicado el 30 marzo, 2016

Octavio Salaiza es un joven cantautor originario de Cihuatlán, Jalisco, pero colimense de corazón, sus letras son una mezcla de sentimientos, experiencias y anhelos. Con ese ímpetu de no darse por vencido y de dejar una huella importante en la música mexicana de autor, es que escribe, toca, canta y produce, mientras se da a conocer en peñas, bares y cafés de varios estados, sin dejar de capacitarse y proponer sus creaciones en concursos y festivales.

Esta semana, el público colimense fue testigo de su talento en el Teatro al Aire Libre de Casa de la Cultura de Colima, dentro del programa Noches de Café que realiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado. Ahí presentó su primera producción discográfica “Vidagrafía” que incluye 13 temas sobre las musas que lo inspiraron, pero también de los recuerdos de su infancia y de sus padres, del amor a distancia y por supuesto, de la belleza de Colima, sus paisajes, su cultura y su gente.

Estos últimos aspectos le dieron fama con la canción “El viajante” letra promocional del estado de Colima que acompañada de mariachi, musicalizó el video del mismo nombre realizado por Bogart Rodríguez en la Secretaría de Cultura estatal, el cual alcanzó cerca de 400 mil reproducciones en un tiempo récord.

“Que la música de autor tenga un lugar importante en el gusto de todos ustedes” comentaba el cantautor entre canción y canción, momento que aprovechaba para beber un poco de agua, afinar su guitarra y explicar el contexto en el que creó la pieza que interpretaría, aunque también señaló que su disco “Vidagrafía” contiene versiones grabadas con varios instrumentos en el estudio particular que él dirige, lugar donde produjo y maquiló este primer disco.

Así, cobijado por el público de Noches de Café con el que interactuaba constantemente, se pudo conocer más al autor de Historia de una rosa sin destino, inspirada en la belleza de una rosa como tal, luego de una desilusión amorosa, o Concierto de felicidad, pieza que refirió, le costó mucho tiempo escribir, hasta que un día vino el soplo divino de la creación artística y la hizo en un parpadear de ojos “Yo la escribí, le puse el título y el punto final, pero siempre digo que yo no la hice, sino que Dios me la dictó”.

También cantó Musa del mar, con la que ganó en el 2014 el tercer lugar en el Concurso de la Canción Inédita organizado por la Asociación de Autores y Compositores del Estado de Colima, A.C.

Octavio, uno de los fundadores del grupo Cantautores Independientes de Colima ha compartido escenario con varios de sus colegas en diversas ciudades. El 2016 es un año fructífero para él, pues lo dedicará a viajar por todo el país para promocionar su disco. Jalisco, D.F. y Veracruz, son algunos estados donde se ha presentado en lo que va del año. Conoce más de este talentoso artista en su canal de YouTube, donde lo podrás encontrar como Octavio Salaiza cantautor, o con su nombre de pila en Facebook.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES