Octaviano Rodríguez impartirá el taller “La composición en el plano”

  • Publicado el 30 mayo, 2012

Con el fin de capacitar y actualizar a la comunidad artística, el Taller Azul continúa su programa de talleres para este 2012, en esta ocasión con el curso-taller “La composición en el Plano Dimensional y Tridimensional”, que impartirá Octaviano Rodríguez Cadena, en el Taller Azul, ubicado en Reforma No. 79, del Centro Histórico de Colima.

Las sesiones se realizarán del 11 al 15 de junio, de 5:00 a 8:00 de la noche, con un costo unitario de 800 pesos y 50% de descuento a estudiantes con credencial. Las clases están dirigidas a productores de arte de todas las disciplinas, tanto en formación como profesionales, además de galeristas, coleccionistas diseñadores gráficos, arquitectos y todos los interesados en el arte.
En este taller se mostrarán los principios más fundamentales de las leyes de construcción de una pintura, con el propósito de que a los artistas emergentes, les permita ampliar sus posibilidades de creación a partir de la geometría; mientras que el público poco instruido podrá comprender más de la obra plástica.

Estos principios elementales de la composición son utilizados además de la pintura, para otros campos, como la escultura, arquitectura, música, diseño y decoración.

Octaviano Rodríguez, es originario de México D. F., egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas “San Carlos” de la UNAM, con Maestría en Artes Visuales. Su formación fue asistida principalmente por Maestros como Juan Acha, Carlos Blas Galindo, José Salat Figols, Alejandro Alvarado, Gilberto Aceves Navarro, Luis Nishizawa y Javier Anzures, entre otros. Hoy es catedrático del departamento de Artes Visuales en la Universidad de Colima. Produce obra y capacita al público colimense en su taller particular “Taller Azul”, espacio de autor.

Es importante señalar que el taller tendrá un cupo limitado a 15 personas. Para mayores informes, comunícate al teléfono 3308653, de 5:00 a 9:00 P.M., o al celular 044312 3198803.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES