Ocho propuestas nacionales y una internacional comprenderán el Festival de Monólogos 2014 en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 22 julio, 2014

Seis monólogos nacionales, dos locales y uno internacional, será lo que ofrecerá este año el Festival de Monólogos “Teatro a una sola voz” que tendrá como sede el Teatro Hidalgo, del 26 de julio al 3 de agosto, con funciones nocturnas y gratuitas, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

Una amplia temática y estilos teatrales se verán desfilar a diario en este festival que año con años se ha vuelto un éxito en nuestra entidad. En esta ocasión no habrá boletos de cortesía, la entrada será gratuita, por lo que mayores de 12 años de edad y adultos, deberán llegar con anticipación para hacer fila y disfrutar de una magnífica actuación.

El Festival de Monólogos iniciará este sábado 26 de julio con “Volver a decir el mar” de la compañía Cuatro Milpas de Colima, espectáculo estelarizado por el actor César Fajardo, sobre la vida de un joven que tendrá que enfrentarse a situaciones difíciles como su relación de pareja, la paternidad, el entorno familiar y social, hasta construir un mejor futuro.

“Bambis dientes de leche” será el segundo monólogo proveniente del Distrito Federal, la historia de un hombre en cuya vida el deporte influyó significativamente y se remarca aún más en pleno año mundialista.

“Medea Redux”, también del D.F. se desarrolla en la sala de interrogación de una estación de policía en donde una mujer se ve suspendida entre el pasado y el presente; mientras que en “La idea no era quedarse” conoceremos la soledad de una persona cuando recuerda a la gente que llega y se va de su vida, dejando estragos dulces y amargos.

La comedia también estará presente en este festival con “Perro que fuma” (Argentina), donde veremos la vida y el entorno de un chico de 11 años que cuenta su vida mientras se sienta en una silla pegada con chicle, afuera de su ventana…

“El hijo de mi padre” (Veracruz, B.C. y D.F.) será un viaje en busca de la identidad y de reconocerse a sí mismo, en “Se rompen las olas” (D.F) se hablará del pasado y del destino para aclarar el presente; en “Eunucos, castratis y cobardis” (D.F.) unos personajes muy divertidos buscarán crear una ópera mexicana de una forma delirante y finalmente, en “Flojito y cooperando” (Colima) conoceremos la experiencia de una víctima más de la delincuencia. La programación completa está disponible en www.culturacolima.gob.mx.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES