Obtuvimos el certificado 2003 del Sistema Unico del Modelo de Equidad de Género

  • Publicado el 8 marzo, 2013

En conjunto con otras dependencias estatales, la Secretaría de Cultura, obtuvo el Certificado MEG: 2003 del Sistema Único del Modelo de Equidad de Género, que fue entregado por el Gobernador Mario Anguiano Moreno, al Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano. El modelo garantiza una cultura institucional a favor de la equidad e igualdad de trato y oportunidades del personal que trabaja en las diferentes secretarías e institutos de gobierno.

Cada dependencia cuenta con un Subcomité, en la Secretaría de Cultura, la Coordinadora del Modelo de Equidad de Género es Edith Villanueva Reynoso; María Elena Anzar como encargada de Planeación; en Organización y Recursos, Sergio Arturo Morales, y comisionado en Aplicación de los Requisitos de Equidad de Género, Jaime Alfredo Barbosa.

Mario Anguiano Moreno, Gobernador del Estado, expresó que se está avanzado en la meta de certificar a todas las dependencias del Gobierno del Estado en el Modelo de Equidad de Género. Resaltó que el año pasado certificaron a 27 dependencias y que solamente 2 Estados del país: Colima y Puebla, lo han logrado.

Esta certificación fue entregada por el Instituto Nacional de las Mujeres, después de pasar por un proceso muy riguroso, primero se integró un comité y después llevaron a cabo toda una serie de acciones que permitieron concientizar a todo el personal que trabaja en las dependencias.

Gracias al Modelo Único de Equidad de Género existe un procedimiento para Prevención, Atención y Sanción de Hostigamiento Sexual, Abuso Sexual y Discriminación. También se cuenta con el Procedimiento para el Reclutamiento y Selección de Personal.

Uno de los beneficios que tienen los hombres es contar con un permiso de paternidad, que les permite tomar 3 días para estar con sus esposas y su recién nacido. Asimismo se prohíbe solicitar examen de gravidez (embarazo), a mujeres que soliciten empleo en Gobierno del Estado; también se ofrece al personal sesiones de activación física y cursos de capacitación sobre sensibilización de equidad de género, con el fin de lograr un mejor ambiente laboral.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES