Obras para niños este domingo dentro del Mes Colimense del Teatro

  • Publicado el 7 junio, 2013

Dentro de la programación del Mes Colimense del Teatro, se ofrecerán tres puestas en escena para niñas y niños este domingo 9 de junio en Colima y Tecomán, eventos que serán totalmente gratuitos gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Los Títeres de la Media Luna presentarán el espectáculo interactivo “Don Chuy y las semillas mágicas” en el Teatro Hidalgo a las 5:00 de la tarde, obra que podrán disfrutar todos los niños acompañados de sus familias.

“Don Chuy y las semillas mágicas” invita a desarrollar la imaginación por medio de una historia fantástica basada en el cuento Tío Conejo de Pablo Estrada y entretejida con la trilogía del Dragón Ahía Pochegua escrita por Antonio Velasco. Uno de los personajes principales tiene la encomienda de sembrar unas semillas mágicas, que después darán frutos que Don Chuy deberá llevar a las faldas del Volcán de Colima donde habita un gigantesco dragón.

La Compañía Infantil Caracol dirigida por Karelia Amezcua llevará al Teatro Hidalgo la obra “Luciana y sus miedos”, con función a las 7:00 de la noche. La puesta en escena aborda una temática difícil: el duelo que se vive cuando un familiar fallece. Luciana y Lucía son dos hermanas muy unidas, siempre juegan, se apoyan, hasta que un día se separan y Luciana tiene que enfrentar el temor de quedarse sola.

Concluirán las presentaciones del domingo 9 de junio con el musical “Pinocho, Niño de buena madera” de la Compañía Interdisciplinaria Código de Barras, que se llevará a cabo a las 8:00 de la noche en el Jardín principal de Tecomán, donde se montará el Foro Alternativo de Teatro para que las familias disfruten de este musical basado en el cuento original “Las Aventuras de Pinocho” de Carlo Collodi.

La Secretaría de Cultura hace extensa la invitación para que las familias de Colima y Tecomán acudan a recrearse con estas tres obras gratuitas especialmente dedicadas a niñas y niños. Para consultar la programación general del Mes Colimense del Teatro, acceder a la página https://culturacolima.gob.mx/v2/programa-general-del-mes-colimense-del-teatro-2013 o en los medios de comunicación locales.

1
Deja tu comentario

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Francisco zavala Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

más nuevo más antiguo más votado
Francisco zavala
Visitante
Francisco zavala

Excelente evento del mes de teatro, las obras infantiles tienen mucho mensaje, ojalá no se den sólo este mes, sino todo el año, felicidades a los organizadores.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES