Nuestro video documental “Semana Santa Indígena en Suchitlán” recibe mención especial en el Festival Pantalla de Cristal

El video “Semana Santa Indígena en Suchitlán” producido por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, recibió en la categoría de Documentales la mención especial “José Benítez Muro” por Divulgación de la Diversidad Cultural de México y Registro de las Tradiciones del Pueblo, en el Festival Pantalla de Cristal 2013.

El documental, dirigido por Bogart Rodríguez, recibió esta distinción el pasado 5 de noviembre en la Cineteca Nacional, de la Ciudad de México. Previamente se proyectó el 16 de octubre como parte de las sesiones de jurado abiertas al público.

La Secretaría de Cultura recibió la mención “José Benítez Muro”, junto con productoras de alto prestigio como IMCINE, FOPROCINE, Canal 22 del CONACULTA y otras casas productoras independientes, lo que coloca al trabajo que se realiza en el Centro Estatal de Producción Audiovisual de Colima en un alto nivel de calidad.

Prueba de ello son las otras producciones audiovisuales de la Secretaría de Cultura que ya han dado frutos con otros reconocimientos. Una de ellas es el documental “La Petatera” ganador del premio Zanate Colima, en la categoría de Mejor Documental, en el Festival de Cine y Video Documental Zanate 2009, que además ganó la mención especial por Registro de las Tradiciones del Pueblo y fue nominado finalista por Mejor Diseño de Audio en el Festival Pantalla de Cristal 2008. También fue nominado finalista a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine y Video Indígena “Mirando desde nuestra raíz” 2012.

En lo que refiere al Festival Pantalla de Cristal que premia a lo mejor de la televisión, cine y video en nuestro país; también han sido reconocidos los documentales: “Los Chayacates” nominado finalista por Mejor Diseño de Audio y ganador de la mención especial José Benítez Muro por Divulgación de la Diversidad Cultural de México y Registro de las Tradiciones del Pueblo (2010), al igual que el video “Los palillos, juego autóctono” en el 2012.
“En la vida de Jorge Chávez Carrillo” ganó el premio como Mejor Valor Testimonial (2012) y el cortometraje de ficción “Corre Héctor, corre” para promocionar el Mes Colimense de la Lectura y el Libro, fue nominado finalista como Mejor Edición en ese mismo certamen.

De igual forma, los documentales “Los Chayacates”, “La sal de Cuyutlán” y “Los palillos, juego autóctono” han sido nominados finalistas en el Festival Internacional de Cine y Video Indígena “Mirando nuestra raíz” 2012, distinciones con las que se alienta la labor de investigación documental y difusión de las tradiciones de Colima en la Secretaría de Cultura.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES