“Nuestra señora de las nubes” arrancará el Mes Colimense del Teatro

  • Publicado el 31 mayo, 2014

El Mes Colimense del Teatro que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta con 23 obras diferentes y 35 funciones distribuidas del 1 al 29 de junio en todos los municipios de la entidad, arrancará este domingo 1º. de junio a las 7:00 de la tarde en el Teatro Hidalgo con la obra “Nuestra señora de las nubes” de Cuatro Milpas Teatro, con entrada gratuita.

Se trata de una obra del dramaturgo argentino Arístides Vargas, bajo la dirección del colimense Atanasio Cadena, con la que el grupo celebra 14 años de trayectoria. En ella se combinan varias técnicas corporales  y de actuación, pues es un montaje muy exigente para los 8 actores participantes y los artistas que colaboran.

Los actores  integrantes de Cuatro Milpas son  Flor Larios, Christian Rangel, César Fajardo, Nadia Flores Molina y Víctor Salazar, mientras que como actores invitados encontramos a Carmen Solorio de la Compañía de Teatro de la Universidad de Colima, Rodrigo Goribar, del Colectivo La Artería y la Maestra Cuquita Gutiérrez. La producción general está a cargo de Janet Pinela.

 

La historia aborda el tema del exilio y todo lo que acontece cuando una persona se encuentra separada de su país, de su comunidad y familia, todo ello de una forma poética en la que se ve un gran esfuerzo físico de los actores.

 

Es una arriesgada puesta en escena que combina actuación, danza y video. El director de la obra Atanasio Cadena, comenzó su trabajo teatral en Colima con el Taller de Formación Teatral que se convirtió en Cuatro Milpas Teatro. Es egresado del Centro Universitario de Teatro de la UNAM y  fue ganador de la prestigiada beca “Erasmus Mundus” con la que concluyó  la maestría en estudios en artes escénicas en 3 universidades Europeas.

 

La compañía Cuatro Milpas Teatro cuenta  con una amplia trayectoria  a nivel nacional e internacional, pues han llevado su trabajo a todo el país, a Canadá y Francia.  Con más de 30  montajes en su haber ahora esta compañía profesional  se aventura en un nuevo proyecto en el que participan también actores invitados  que  comparten el escenario con gran calidad y respeto por el público.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES