“Nuestra señora de las nubes” abrió el Mes Colimense del Teatro con sala llena

  • Publicado el 3 junio, 2014

Con el Teatro Hidalgo lleno, la puesta en escena “Nuestra señora de las nubes” de la compañía Cuatro Milpas, arrancó el Mes Colimense del Teatro 2014 que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado con 23 obras distintas que se presentarán en los diez municipios de forma gratuita.

“Nuestra Señora de las Nubes” de Arístides Vargas, con la dirección general y musical de Atanasio Cadena, cuenta con las actuaciones de Flor Larios, Christian Rangel, César Fajardo, Víctor Salazar y Nadia Flores, así como Carmen Solorio, Rodrigo Goribar y Refugio Gutiérrez como actores invitados.

La obra producida por Janet Pinela aborda el tema del exilio, es decir, la separación de una persona de su país de origen como sanción por motivos políticos, y toda la nostalgia que ello conlleva, esa melancolía estimulada por la distancia temporal o espacial a algo amado y el deseo de resolver esa situación.

Con una duración de 1 hora con 40 minutos, la puesta en escena cautivó a los espectadores con excelentes actuaciones y selección musical que acentuaron cada momento de la historia, aquella que comienza con la proyección de un video que introduce al espectador a un ambiente nostálgico para desencadenar en un trabajo histriónico de primera. Personas que huyen de su realidad por haber alzado la voz y aferrados de su tierra, sólo viven en el recuerdo de ese país al que aspiran a volver, aunque el tiempo les desvanezca las ilusiones.

Es pues, un trabajo arriesgado, con escenas fuertes que impactan y al mismo tiempo dejan una reflexión; una propuesta con la que la compañía Cuatro Milpas Teatro celebra ya 14 años de trayectoria, con 30 montajes con los que se han presentado en México, Canadá y Francia.

Si deseas saber cuándo llegará el Mes Colimense del Teatro a tu municipio consulta la programación en www.culturacolima.gob.mx.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES