Noches de Concierto recibirá a Playa Amaranto

  • Publicado el 3 junio, 2013

Las personas que no tuvieron la oportunidad de disfrutar de la participación del grupo Playa Amaranto en Noches de Concierto podrán hacerlo una vez más con la segunda presentación que este grupo creado en el 2012 ofrecerá nuevamente el miércoles 5 de junio en punto de las 8:00 de la tarde en la sala audiovisual Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima con un costo de 20 pesos por persona, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Playa Amaranto tiene sus inicios con Gerardo Amezcua y Oveth Fuentes, quienes a través de un ejercicio de exploración con la música electrónica crearon piezas que surgieron de la improvisación e interpretación de historias. Los temas que interpreta Playa Amaranto son: “Milky whity kitty”, “África en mi mano”, “Tlacuachi gansta riot”, “La luz de wuirikuta”, “Durazno enmielado”, “Jicuri” y “Usada”, salidos de los sonidos que emiten la guitarra eléctrica a cargo de Gerardo y el sintetizador con Oveth.

Se han presentado en el Tianguis “La Comuna” celebrando su 1er aniversario; en el Jardín Libertad, dentro de la festividad de aniversario de Caxitlán-Colima; en bares populares del Estado; y en Radio Ucol dentro de los programas “La hora del operador” y “Charangays”.

Asimismo se realizará un ensamble con el grupo de reggae dub La Kaya creado en 1999
integrado por Cristóbal Barreto en la Guitarra y Voz principal, César Gutiérrez en Batería y Voz y Oveth Fuentes en el Bajo y piaica. El grupo creado para mostrar inquietudes y otras influencias musicales a través de la letra y el ritmo caribeño.

Desde sus comienzos hasta ahora se han presentado en todo el Estado de Colima, Ciudad Guzmán, en el roxy de Guadalajara y en la Ciudad de México en la explanada del Palacio de los Deportes.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES