Noches de Concierto presentará guitarra clásica con el maestro Sergio Fuentes

  • Publicado el 28 mayo, 2014

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a todo el público que guste de buena música, al programa Noches de Concierto, que este miércoles 28 de mayo presentará un recital gratuito de guitarra clásica, interpretado por el destacado catedrático Sergio Fuentes Oseguera. El evento iniciará a las 8:00 de la noche en la Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima.

Fuentes Oseguera ha participado en festivales Internacionales de guitarra  como: La Tercera Semana Internacional de Guitarra de la UNAM; el Festival Internacional Guitarromanía, en Colima; Segundo Encuentro y Primera Muestra Internacionales de Guitarra, celebrados en Guadalajara, Jalisco y Ajijic, Jalisco; Primer Festival Nacional de Música Antigua de Colima, y en varias ocasiones en el Festival del Centro Histórico del Puerto de Manzanillo.

De igual manera participó en el Encuentro de Flauta Transversa, organizado por la Escuela Nacional de Música, a dúo con el flautista Gregorio Rodríguez Fletes, con quien conforma el Dúo Guitarka  y cuentan con un disco compacto que contiene música original para flauta y guitarra.

En el ámbito internacional, ha llevado su música a  España, donde fue invitado por la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura. También ha ofrecido recitales en Los Ángeles California, Logan Utah, Seattle, Pasco y Richland en el estado de Washington.

Deleitará al público con piezas de compositores universales, así que será un paseo por la bella música clásica de Brasil con Heitor Villa-Lobos; los acordes de guitarra llevarán a España con Francisco Tarrega; después con cada nota se recordará al italiano Franchesco Damilano; y el viaje musical finalizará con el cubano Leo Brouwer.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES