Noches de Concierto presentará el libro didáctico “Aprehendiendo lo inefable”

  • Publicado el 3 diciembre, 2012

En el marco del programa Noches de Concierto se presentará el miércoles 5 de noviembre a las 20:00 horas el libro didáctico multimedia “Aprehendiendo lo inefable. Experiencias artísticas con niños de Colima”, en la sala audiovisual Alberto Isaac de Casa de la Cultura capitalina, de manera gratuita bajo la coordinación del Gobierno del Estado a través de Secretaría de Cultura, para los interesados en el tema.

La presentación y los comentarios correrán a cargo de Mireya Sarahí Abarca Cedeño, Roberto Ventura Patiño, Patricia Ayala y Lourdes Covarrubias, además se contará con la intervención musical del dúo Guitarka.

Este libro digital resume la experiencia de seis años de actividades artísticas con niños y niñas de edad escolar primaria en la ciudad de Colima, utilizando una metodología inspirada en los rituales indígenas, que manifiestan un profundo cariño y respeto por su entorno. Estos pequeños con su asistencia a los diversos talleres tuvieron una experiencia basada en vivencias, con las que se percataron que el aprendizaje puede ser una experiencia gozosa, libro que se ilustra con imágenes tomadas de estas sesiones e incluye además un apartado con un ensayo sobre el arte en los procesos educativos con reflexiones de diversos autores, entre otros temas. La invitación está abierta al público en general.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES