Noches de Café” se unió a las actividades del Mes Colimense de la Lectura y el Libro repartiendo libros a los asistentes

  • Publicado el 10 septiembre, 2015

“Noches de Café”, programa permanente de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado presentó, uniéndose a las actividades del Mes Colimense de la Lectura y el Libro 2015, a los grupos artísticos de la Sección 39 del SNTE, dirigidos por Abel Fernando Uribe, los profesores demostraron sus habilidades musicales y dancísticas.

Antes de que iniciaran las actividades artísticas, el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano dio un pequeño discurso acerca de los eventos que se realizarán durante el Mes de la Lectura, así como algunos cambios que se han presentado para este año en cuanto a la distribución de los libros, de la misma manera invitó a los asistentes a estar al pendiente de los próximos festivales como el Colima de Cine.

La noche artística comenzó con la danza de los viejitos, quienes con bastones y aparentes pasos errados llenaron el escenario con mucha alegría, en escena también se presentaron con otras estampas tales como cuadrillas y bailes representativos  de los estados de Colima, Michoacán y Nuevo León, siempre luciendo ante el público sonrisas y vestuarios muy vistosos, logrando así los aplausos.

Entre las diferentes estampas dancísticas se presentó a el tenor, David Solé, quien interpretó con su magnífica voz diversas canciones que resultaron del agrado del público, con interpretaciones de José José y Agustín Lara, hizo resonar estruendosamente el recinto cautivando así a todo el público.

Al terminar el evento, se les obsequiaron ejemplares del libro “Asesinos, músicos y otros personajes para recorrer México”.

Como parte de las actividades del Mes Colimense de la Lectura, la Secretaría de Cultura ha generado un micrositio para consulta, allí se pueden revisar las actividades, el sitio donde estará el librobus, en dónde estarán pegando calcomanías literarias y repartiendo libros, así como algunos libros digitales para aquellos que gusten de la lectura en pdf. Ingresa a www.culturacolima.gob.mx/mesdelalectura

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES