Noches de Café se bailaron al ritmo del danzón

  • Publicado el 22 mayo, 2014

Piezas como “Nereidas”, Perdón” y “Teléfono a larga distancia” fueron las que convirtieron el patio central de Casa de la Cultura de Colima en una pista de baile de salón, con el grupo “Danzoneros de Fuego” que dirige el maestro Carlos Esparza Almendariz. La velada, organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado se sumó a la lista de las preferidas del público que abarrotó el lugar.

El grupo, conformado por 7 parejas de baile, también se hizo acompañar por otras parejas del centro de convivencia de la tercera edad del DIF Colima, además del grupo de danza de jubilados y pensionados del SNTE 6 y del ISSSTE, quienes pusieron a prueba su talento en la pista de baile con singular movimiento de compases que sobre la figura erguida del cuerpo, detonaban elegancia.

El danzón, género musical que tuvo sus orígenes en Cuba, se coloca a través de las generaciones en el gusto popular de los mexicanos y esta noche no fue la excepción, pues convocó a decenas de personas de todas las edades que al ritmo de la música movían los pies debajo de las mesas, parados en la parte trasera del recinto o mientras observaban desde los barandales de la planta alta.

Al final de la demostración que convocó a parejas expertas vestidas para la ocasión, la pista de baile invitó al público a bailar guiados por el Mtro. Carlos Esparza, quien les indicó los pasos básicos del danzón, aconsejando una buena postura ante la pareja y sobre todo, dejarse llevar por la pasión que inspira este género dancístico.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES