Noches de café presentará libro “De Chamila a Ixtlahuacán”, y “Mariachi Tradicional de la Estancia” amenizará la velada

Este martes 14 de junio en el programa semanal “Noches de Café” se presentará el libro “De Chamila a Ixtlahuacán” del cronista José Manuel Mariscal Olivares, en esta ocasión acompañará la velada el “Mariachi Tradicional de la Estancia”, la cita es en punto de la 8:30 de la noche en el Teatro al Aire Libre de Casa de la Cultura de Colima. El evento será gratuito gracias a la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado.

El libro “De Chamila a Ixtlahuacán” contiene relatos desde los años mil quinientos, de hechos relevantes que sucedieron en el municipio, asimismo relata sobre la primera parroquia que estuvo en Chamila, perteneciente al territorio de Ixtlahuacán; este libro es un proyecto apoyado por el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado.

Cabe resaltar que el autor y cronista de Ixtlahuacán desde 1989 ha escrito libros como “Los Chayacates” 1era. y 2da. edición; “Cuentos y leyendas de Ixtlahuacán”; la monografía de “Ixtlahuacán; Crónicas de mi tierra”; “Casos de Ministerio y fe en Ixtlahuacán”, entre otros, también ha recibido varios reconocimientos, por mencionar en el Concurso de Narrativa en 1981 y también el que fue entregado en la Sesión Solemne del 28 de Septiembre del 2010, dentro de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México. Es miembro de la Sociedad Colimense de Estudios Históricos y de la Asociación Estatal de Cronistas de Pueblos y Ciudades de Colima.

De igual manera en esta que promete ser una magnífica velada se contará con la presencia musical del “Mariachi Tradicional de la Estancia”, dirigido por Adolfo Chávez, el cual de manera peculiar está formado por miembros de una familia de músicos de gran prestigio en el medio mariachero, quienes son hijos o nietos de Don Adolfo Chávez, distinguido músico tradicional, quien ha transmitido de generación en generación esta tradición.

Esta agrupación familiar participó el año pasado en el Primer Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional Infantil en el majestuoso Teatro Degollado de la Ciudad de Guadalajara, y en Colima se ha presentado en varias festividades y eventos de música del género.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES