Noches de Café presentará al Mariachi Infantil “Los Chiquitines”

  • Publicado el 19 abril, 2016

El mariachi infantil “Los Chiquitines” se presentará en Noches de Café este 19 de abril en punto de las 8:30 de la noche en el Teatro al Aire Libre de Casa de la Cultura de Colima. En esta ocasión la Secretaría de Cultura del Estado de Colima ofrecerá una noche amena junto a este grupo jalisciense integrado por niñas y niños de 7 a 12 años.

La agrupación se fundó en 2014 con la motivación del maestro Jorge Valle, amante de la música regional mexicana, con el único objetivo de envolver a los más pequeños en el canto y en la ejecución de instrumentos musicales. Fue así que se conmovió y decidió crear el Mariachi Infantil “Los Chilaquiles”, que ahora forma parte importante de las nuevas agrupaciones musicales.

Canciones como Yo no fui, La Charreada, Eso y más, El Palmero, Paloma negra y la Culebra, son algunas de las que los niños y niñas vocalizarán y al aire se escucharán notas con los instrumentos del violín, guitarra, trompeta y vihuela.

A su corta edad estos pequeños, en compañía de Jorge Valle, se han presentado en eventos culturales y festivales importantes en los municipios de Ejutla y Tuxcacuesco. Cabe destacar que participaron en la Primera Gala del Mariachi Tradicional Infantil celebrada en el Teatro Degollado; asimismo asistieron al XIV Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional, al Festival de la Tilapia en la Plaza de Armas de El Limón y a las Fiestas del Barrio del Pocito Santo, en el Festival del Mariachi del Grullo. De manera importante han alternando con el Mariachi Vargas de Tecalitlán y El Mariachi Nuevo Tecalitlán.

Esta presentación promete una velada admirable, ya que el teatro será acogido por cantantes y músicos de corta edad, en donde demostrarán su gusto y talento por la música regional mexicana llenando de recuerdos al público asistente.

Recuerda consultar la página de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima www.culturacolima.gob para que te enteres de los diversos eventos artísticos y culturales que se presentarán los próximos días.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES