Niños y niñas colimenses disfrutaron la ópera «Canita conoce a Coquín».

  • Publicado el 1 diciembre, 2016

Niños y grandes disfrutaron la excelente presentación de la ópera “Canita conoce a Coquín”, protagonizada por Jorge Cervantes y la mezzosoprano Encarnación Vázquez; el espectáculo tuvo como sede el Teatro Hidalgo de forma gratuita, como parte del programa nacional ¡Niños, manos a la ópera!, que en Colima fue posible gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
En “Canita conoce a Coquín”, los asistentes pudieron conocer de una manera divertida las peripecias, rituales necesarios para ser una cantante de ópera. Mediante números musicales inspirados en temas de Mozart, Rosssini, Bizet, Gershwin, Ponce y Cri-Crí, interpretados por Encarnación Vázquez, con acompañamiento musical del pianista Sergio Vázquez.
Un espectáculo musical, animado por Jorge Cervantes, (creador del espectáculo), quien vestido de gala y una llamativa nariz roja, se robó la atención y sonrisas de todos los asistentes con su animación y conducción a lo largo de todo el evento. También incluyó vestuarios muy llamativos para los espectadores, quienes participaron en divertidas dinámicas musicales.
¡Niños, manos a la ópera!, fue creado en el 2007, teniendo como objetivo principal propiciar el acercamiento y sensibilización, principalmente de los niños, a una de las manifestaciones artísticas más completas como lo es la ópera, que conjunta entre otras cosas al canto, la literatura, la música, la danza y el teatro. Es importante mencionar, que Colima fue el último estado visitado por este programa de alcance nacional cuya emisión 2016 llegó a: Guadalajara, Tampico, Oaxaca, Mérida, Aguascalientes, Tuxtla, Monterrey, Tepic y Chetumal.
Al término del evento, la mezzosoprano Encarnación Vázquez, mencionó su gran alegría por cerrar esta gira con un público tan bonito y acogedor como el de Colima y resaltó lo importante que fue para ella ser parte de este programa que ha dejado huella en niños y niñas mexicanos, refiriéndose a la ópera y al teatro como magia.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES