Niños del Albergue Gabilondo Soler visitaron museo

  • Publicado el 18 mayo, 2012

Con motivo del Día Internacional de los Museos que se celebra el 18 de mayo; realizamos una visita guiada al Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, ubicado a un lado del Parque Regional, donde contamos con la presencia de los niños y adolescentes del albergue “Gabilondo Soler Cri-Crí” de esta ciudad capital, quienes conocieron las instalaciones del recinto de una forma lúdica y divertida.

Los visitantes hicieron un recorrido por las dos exposiciones que se encuentran en ambas galerías, la primera denominada: “Adolfo Mexiac. Homenaje Nacional” y “Macro abstracciones”, del fotógrafo colimense Francisco Nieto, donde tuvieron la oportunidad de ver y disfrutar el trabajo artístico de los creadores.

Posteriormente, los invitados participaron en el taller de grabado ecológico que consistió en utilizar plantas naturales para hacer diferentes figuras sobre cartón blanco, las cuales se recubrieron con papel aluminio, se entintaron y se imprimieron con una prensa para hacer grabados, cuya actividad fue atractiva e interesante para los pequeños.

Finalmente, el grupo “Ángeles de la Calle” a cargo de Tonatiuh Morales, ofreció un espectáculo de malabares y payasos que disfrutaron los asistentes, quienes por primera vez visitaron el centro cultural “Jorge Chávez Carrillo”, como parte de la serie de actividades que llevaremos a cabo durante esta semana para acercar al público a los museos, por lo que también habrá eventos de lectura de poesía, intervención de artistas plásticos en las áreas verdes del museo, visitas guiadas, taller de gráficas y una conferencia.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES