Niños de Colima participarán en 1° Encuentro Nacional de Núcleos para Bandas

  • Publicado el 25 junio, 2012

Una selección de 30 niños de un total de 65 alumnos que forman parte del proyecto de Núcleo de Aprendizaje de Música de Banda en Colima, participará en el “Primer Encuentro Nacional de Núcleos para Bandas” que se realizará del 14 de julio al 11 de agosto, con un campamento de estudio y una gira de conciertos por diferentes Estados de la República Mexicana, recorriendo la Ciudad de México, Guadalajara y Colima, entre otras entidades.

En el primer encuentro donde se reunirán los integrantes de todos los Núcleos de Aprendizaje que existen en el país; se fortalecerán los contenidos esenciales de este programa, mediante diferentes eventos que les ayudarán a los niños y a jóvenes al desarrollo y consolidación de los principios del proyecto a nivel nacional.

Por tanto, este relevante evento dará inicio con un campamento que incluirá actividades musicales, el cual se llevará a cabo del 14 de julio al 4 de agosto, en el centro vacacional “Dorados”, en Oaxtepec, Morelos Estado de México, donde se congregarán los contingentes de cada Estado participante para conformar una Banda Monumental que estará integrada por un total de 500 niños y jóvenes músicos participantes de los Núcleos de toda la República.

Posteriormente, los pequeños músicos que integrarán la banda de selección de los Núcleos de Aprendizaje de Música para Bandas “NUCAMBA, Verano 2012”, emprenderán su primera gira nacional de conciertos del 5 al 11 de agosto, donde recorrerán varias entidades, incluyendo Colima.

Al respecto, el coordinador del programa en Colima, Antonio Frausto Zamora, destacó que debido a los grandes avances que han tenido los alumnos en sus ensayos de música, asistirán 30 niños al primer encuentro nacional, cifra mayor a la establecida en la convocatoria que es de 15 músicos por cada Núcleo de Aprendizaje. “Y estamos muy contentos por la invitación y por esta oportunidad que nos brindan de que puedan ir más niños al festival, entonces participarán alumnos que tocan los instrumentos musicales: oboes, cornos y de la selección de metales que comprenden trompetas, clarinetes, saxofón, entre otros, y eso motiva más a los alumnos a que sigan trabajando para seguir teniendo buenos resultados”.

Finalmente, Frausto Zamora, recordó que el Núcleo de Aprendizaje de Música de Banda en Colima, se creó en marzo del presente año en el Centro Cultural “Daniel Cossío Villegas”, ubicado en Av. Leonardo Bravo S/N, en la colonia Lázaro Cárdenas; con la participación de 65 pequeños y adolescentes cuyas edades oscilan entre los 9 a 13 años de edad; quienes viven en su mayoría, en algunas de las 17 colonias de la zona oriente de Colima, como son la Antorcha Campesina, Luis Donaldo Colosio, Francisco I Madero, La Guadalupe, Jardines de la Estancia, Gustavo Vázquez, La Virgencita, entre otras.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
más nuevo
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
jose alcaraz
jose alcaraz
9 años hace

FALTO EL DE LA TUBAAAA

isabel avalos
isabel avalos
9 años hace

muchas felicidades a todos los maestros del núcleo de colima. mucha suerte.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES