Niños de 9 a 12 años podrán crear cortometrajes en el Taller de producción audiovisual que ofrecerá Comunicarte

  • Publicado el 11 julio, 2016

De manera gratuita, niñas y niños de 9 a 12 años de edad podrán inscribirse al “Taller de producción audiovisual” que ofrece la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado. Las sesiones iniciarán a partir del lunes 18 al 29 de julio con un horario de 9:00 a 11:00 de la mañana, de lunes a viernes, y se llevará a cabo en Comunicarte, Estudio Interactivo de Radio y Televisión, ubicado en la Piedra Lisa.

Gabriela Medina, directora de Comunicarte, será quien impartirá este taller en donde se aprenderá la técnica de animación cuadro por cuadro o stop motion, en el proceso se utilizarán materiales tales como plastilina, papel y cartón, con el fin de que encuentren una nueva forma de expresarse artísticamente.

El objetivo principal de este taller es sensibilizar a la niñez colimense sobre el tema de la animación cuadro por cuadro y la creación de historias, lo cual les ayudará a ser más críticos con los contenidos audiovisuales a los que están expuestos.

Dentro de las actividades que se realizarán estará el construir una historia para desarrollarla de forma audiovisual, los asistentes al taller no necesitan tener una experiencia en el manejo de cámaras, el único requisito son las ganas de aprender; al finalizar el taller las niñas y niños tendrán un nivel intermedio acerca de esta técnica de animación.

El cupo límite es de 20 niños, quienes aprenderán con ejercicios prácticos ¿Qué es la animación?, ¿Cuáles son los tipos de animación?, además de hacer experimentos y crear al personaje principal de su historia.

El resultado será la creación de 10 cortos de un minuto, los niños armarán su propia escenografía, elegirán la música, grabarán audios y editarán; tendrán la experiencia y conocerán los diversos roles que se tienen en la producción de materiales audiovisuales como la dirección, dirección de fotografía, audio y musicalización, asimismo conocerán el proceso de edición.

Al término del taller se realizará una muestra ante los padres, familiares y amigos de los niños que participen y de igual manera el producto se subirá a las redes oficiales de la Secretaría de Cultura con el fin de que se conozca el trabajo que realizaron.

Para mayores informes contactar vía Facebook la cuenta: Comunicarte Estudio Interactivo de Radio y Televisión, o comunicarse al correo electrónico comunicarte@gmail.com, también al número celular 312 154 83 02 con Gabriela Medina y en las instalaciones de Comunicarte, en la Piedra Lisa, lunes y martes de 9:00 a 2:30; y los miércoles, jueves y viernes de 5:00 a 7:00 de la tarde.

Comunicarte invita al Taller de Producción Audiovisual para Niños

 

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES