Niños colimenses pondrán a trabajar su imaginación con el Concurso de Calaveritas que organiza la Secretaría de Cultura

  • Publicado el 13 octubre, 2014

Para la cultura mexicana, las calaveritas, la sátira y la muerte son parte del humor constante, un poco de lo que nos caracteriza y representa alrededor del mundo, por ello, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, preocupada por el rescate de las tradiciones y costumbres de nuestro país, a través de la Coordinación Estatal de Desarrollo Cultural Infantil convoca a los niños y niñas colimenses a participar en el Quinto Concurso Estatal de Calaveritas Literarias “La calaca siempre viva”.

En este concurso podrá participar la comunidad infantil de Colima que tenga entre 6 y 12 años de edad, quienes utilizarán toda su creatividad e inventiva para realizar un máximo de dos calaveritas, cada una deberá contener entre 5 y 12 estrofas, mientras que los versos poéticos serán de 3 a 7 renglones cada uno. El tema es libre, siempre y cuando cubra las características de una calavera tradicional: que contenga rima y coherencia, que su escritura sea de manera poética y la idea central sea alusiva al día de muertos.

La recepción de las composiciones será de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en la Coordinación Estatal de Desarrollo Cultural Infantil, ubicada en el Edificio Central de Casa de la Cultura de Colima, la fecha límite de entrega será el viernes 24 de octubre a las 2:00 de la tarde.

Se premiará a los autores de las tres mejores calaveras con atractivos premios. Para consultar las bases completas del concurso ingresa a la página www.culturacolima.gob.mx

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES