“Niño de luz y aire” en el Mes Colimense del Teatro 2014

  • Publicado el 15 junio, 2014

“Niño de luz y aire” de la compañía de teatro “Código de Barras” fue la encargada de darle seguimiento a la programación del Mes Colimense de Teatro organizado por la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado, este viernes 13 de Junio  a las 8:30 de la noche en la sede oficial mejor conocida como el Teatro Hidalgo.

La puesta en escena “Niño de Luz y aire” dirigida por el talento jalisciense  Manuel Acosta, cuenta la historia de “Pedro” un niño que escapó por la ventana de su casa y llegó volando a un mundo de fantasía y que a pesar de ser feliz en su nuevo hogar, el único objetivo era regresar a los brazos de su madre. Obra musical basada en la historia “Peter Pan en los Jardines de Kensington” del novelista y dramaturgo escosés James M. Barrie.

En medio de tanta sorpresa y felicidad “Pedro” el protagonista de la historia no dejó de extrañar a su mamá, por lo cual no  tuvo descanso en buscar  la forma de regresar a casa con la ayuda de sus nuevos amigos que ahora no eran niños, sino aves que hablaban y  seres híbridos de fantasía.

Sin embargo el recorrido para el protagonista de la historia no fue fácil,  tuvo que aprender a volar, construir un barco e incluso pedir  3 deseos a las hermosas hadas, sin embargo al lograr su objetivo tuvo que enfrentar la triste realidad ,su muerte ya no le permitió regresar a los brazos de su mamá.

Sin duda alguna una obra musical bajo una producción sensacional que logro que niños, jóvenes, y padres de familia pudieran vivir la alegría, el amor y la tristeza, representada en los personajes de la historia.

Código de barras es un grupo independiente que a sus cinco años de vida, ha logrado el reconocimiento no solo de talla municipal, sino también ha tenido la oportunidad de pisar escenarios en Jalisco, Sinaloa, Durango y D.F.

La programación con 23 obras distintas agendadas para este mes se puede consultar en la página oficial de la Secretaría de Cultura www.culturacolima.gob.mx o como Culturacolima vía Facebook y Twitter, donde encontrarán toda la información de las funciones gratuitas que se estarán presentando en los diez municipios hasta el día 29 de junio.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES