Niñas y niños de 6 a 12 años pueden inscribirse a clases de danza clásica en casa de la cultura

  • Publicado el 7 febrero, 2013

Esta semana inicia un nuevo semestre el taller de danza clásica infantil en el edificio de talleres Alejandro Rangel Hidalgo ubicado en Casa de la Cultura de Colima; las inscripciones aún están abiertas.

Este taller que ofrece la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, está a cargo del maestro Román García Martínez y tiene un costo total de 50 pesos por semestre.

Aunque el curso es dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años de edad, la gran mayoría son de sexo femenino, por lo que se invitan a niños a que aprendan la danza clásica.

Dicho género es una forma de contar una historia utilizando el movimiento del cuerpo. El ballet es uno de los bailes que requiere entrenamiento desde una temprana edad y ese es el fin del curso, enseñarlo y servir como primer acercamiento hacia esta danza.

Además, el ballet es útil como preparación para cualquier otro estilo de baile, es uno de los géneros con más historia, ya que existen obras de gran renombre como el “El lago de los cisnes “ y el “Cascanueces”.

Es un baile muy cuidado estéticamente y con categoría, ya que es la base de los demás. Las clases incrementan su nivel de dificultad en lo que se refiere a agilidad y técnica durante la duración del taller.

Lo que se ve en una clase normal son teorías de la técnica de danza clásica, ejercicios básicos de relajamiento muscular, postura y coordinación; posteriormente se realizan ensayos de coreografías.

Lo que se busca en un alumno es que esté totalmente comprometido con la clase, un amor hacia la danza clásica, así como que gocen de buena salud, ya que esta danza exige mucha agilidad.

La vestimenta que se necesita son mallones y leotardos, así como zapatillas de ballet, al finalizar el semestre se realiza una muestra en el Teatro Hidalgo de todo lo aprendido a lo largo del semestre. El horario del taller es de lunes a viernes de 16:00 a 18.00 horas.

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo en esta semana, para ello, deberán acudir a una entrevista con el maestro y posteriormente realizar el pago en la dirección de talleres del mismo edificio.

4
Deja tu comentario

avatar
2 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Secretaría de Cultura Colimawendy shirleynorma angelica castañeda gonzalez Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

más nuevo más antiguo más votado
wendy shirley
Visitante
wendy shirley

sera que ustedes me podrian inscribirme en su clase de danza

norma angelica castañeda gonzalez
Visitante
norma angelica castañeda gonzalez

ten go 2 hijos uno de 10 y 12 años ellos tienen mucho interes en aprender el baile moderno como jip job o reggeton y de esos bailes no enseñan a los niños unicamente en escualas particulares las cuales son muy costosas y no se puede tener el acceso a ellas. porque no ponen mas talleres de ese tipo para niños. Eso les llamaría mucho la atención

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES