Niñas y niños comaltecos dirigieron la Banda de Música de Gobierno del Estado durante Concierto Didáctico

  • Publicado el 15 junio, 2016

Alumnos de la escuela primaria “Benito Juárez T.M.” del municipio de Comala tuvieron la oportunidad de disfrutar un concierto con la Banda de Música de Gobierno del Estado, dirigida por el maestro Miguel Ángel Alatorre Álvarez. Esta actividad pertenece al “Programa de Conciertos Didácticos en Escuelas Públicas” que organizan las Secretarías de Cultura y de Educación del Gobierno Estatal, en coordinación con los voluntariados de dichas dependencias y el de la Universidad de Colima.

Los pequeños conocieron gran parte de la historia musical que a manera de narración, compartió el director de la banda, por su parte, los músicos fueron recorriendo los distintos géneros e instrumentos, además los estudiantes tuvieron la oportunidad de ser directores de la agrupación.

En este sentido, Vicente Martínez Paredes, Director de Vinculación con los Municipios de la Secretaría de Cultura, expuso que el acercamiento de los niños y niñas a la música es muy importante, pues con ello se tiene un contacto con la cultura de una manera didáctica y divertida.

Cabe destacar que los estudiantes de 1ro a 6to grado que asistieron a este concierto didáctico, realizado en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Comala, estuvieron aplaudiendo, bailando e identificando las notas musicales, tales como Titanic, La pantera rosa, asimismo canciones del grillito cantor, “Cri-Crí”.

Las autoridades que estuvieron presentes fueron Irma Susana Chávez de Hernández, Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Educación Pública; Antonia Gama González, Coordinadora Estatal de Visitas Guiadas; la directora del plantel, Isela García García; y Antonio Lugo Monte, Director de Cultura Municipal.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES