Niñas y jóvenes presentarán “Minueto de Ballet” en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 29 mayo, 2014

Este fin de semana, niñas y jóvenes integrantes del Taller de Ballet Clásico del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima, presentarán el programa “Minueto de Ballet”, con funciones en el Teatro Hidalgo el jueves 29 y viernes 30  de mayo a las 8:00 de la noche; y el sábado 31  a las 5:00 de la tarde y 8:00 de la noche, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

El Taller de Ballet Clásico dirigido por la maestra Celina Ventura está integrado por alrededor de 100 niñas y jóvenes de 4 a 20 años de edad, quienes mostrarán su talento dancístico y fomentarán el gusto por la cultura clásica por medio de este espectáculo.

Deleitarán al público con bailes clásicos y algunas coreografías de danza moderna. Entre las seis famosas obras clásicas que danzarán, está “El Cascanueces” con música de Tchaikovski, que trata la historia de una niña que en una noche de navidad recibe de regalo un gran Cascanueces, juguete que trae magina y alegría a la vida de la pequeña.

Otra obra que actuarán será “Esmeralda” de Cesare Pugni, una trama de amor, venganza y odio entre los personajes principales: Cuasimodo y la bella Esmeralda.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a todo el público a disfrutar y recrearse con el ballet clásico. Los organizadores han fijado una módica cuota de recuperación de 60 pesos, los boletos se podrán adquirir tiempo antes de cada función en taquilla del Teatro Hidalgo.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES