Ni princesas ni esclavas sacude en aplausos el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 14 junio, 2014

Gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y Conaculta, la puesta en escena “Ni princesas ni esclavas “de la compañía de teatro Celta Producciones, se presentó con gran éxito este jueves 12 de junio a las 8:30 de la noche en el Teatro Hidalgo, sede oficial del Mes Colimense de Teatro 2014.

Alrededor de las 7:45 de la tarde, la gente se dio cita en las afueras del teatro para alcanzar buen lugar y poder disfrutar lo más cerca posible la puesta en escena. La fila era tan larga que parecía ser interminable, llegó hasta las instalaciones del Centro Cultural Mexiac, sobre la calle 16 de septiembre.

“Ni princesas ni esclavas” es una obra del dramaturgo y activista Humberto Robles, que bajo la dirección de Vicente Jiménez y José Luis Luquín,  maneja tres perfiles de mujeres muy remarcados en la sociedad: la típica mujer que se hace llamar “la mujer de todos, la mujer de nadie”; “la mujer moderna  e independiente “y por supuesto “una ama de casa”.

El objetivo principal de la obra es mostrar los temas típicos (profesión, romances, engaños, necesidades, etc.) de  las mujeres,  mediante la recreación de escenas al estilo cabaret-cómico, muy sensual, dramático y chistoso, en las cuales las actrices logran representar a la perfección todas esas ideas y situaciones que una mujer tiene que vivir.

Una obra de contenido femenino, pero dirigido a toda la sociedad, que no sólo provocó risas e interminables olas de aplausos; sino también logró la participación de los asistentes en varias dinámicas, provocando en ellos la gran satisfacción de haber disfrutado tan exquisita actuación.

Celta producciones es una compañía  con  formación fuerte por sus integrantes en diferentes  áreas académicas y artísticas; cuenta con las puestas en escena que llevan por nombre  “Mujeres de par en par” y “Cuentos para un día de sol”, las cuales se han podido disfrutar en algunos recintos  como el Teatro Hidalgo, la sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, el Teatro Silverio Palacios del Parque Regional, por mencionar algunos.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES