“Negro Colorido” será el desfile de moda que presentaremos en el MUAC

  • Publicado el 8 septiembre, 2014

El próximo 12 de septiembre, la Secretaría de Cultura del Estado, presentará el art and fashion show “Negro Colorido”, del diseñador de moda Edgar Morales. El evento se llevará a cabo en la Sala Cristal del Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, ubicado a un costado del Parque Regional, a las 6:00 de la tarde.

Todos los diseños de Edgar Morales, pero sobre todo los elaborados para esta colección, tienen tendencias que se conjuntan en una marca 100% nacional, la cual respeta y rescata los valores y la tradición del México indígena. Inspirada precisamente en los pueblos indígenas del siglo pasado, el trabajo se presenta con un aire suave de nostalgia hacia las raíces de México; de manera sensual realza la sutileza femenina, con cortes inesperados, muchos tejidos y bordados.

El negro, punto central de la colección, es bañado con toques de color. “Negro Colorido” está formado por algunos textiles indígenas, realizados con fibras y tintes naturales, realzando el código cultural y tradicional de las manos que lo crearon, su relación con el mundo e incluso sus creencias. Con estas prendas se intenta rescatar esos textiles, así como la identidad de las comunidades indígenas, de las cuales no debemos perdernos, ni disipar la maravillosa gama textil y colorida que nos ofrecen.

Entre los colores predominantes que podrán observarse en este desfile de moda, se encuentran el azul agua, el rojo borgoña, azul royal y café, sin olvidar, el obviamente elegante negro, con bordados de tejidos nobles, destellos dorados, cortes asimétricos y líneas de precisión. Todos tejidos completamente a mano.

Con un estilo Mexican-chic podrán apreciarse todas las prendas de esa noche. El evento es gratuito.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES