Músicos locales conviven en campamento de Mariachi Tradicional

  • Publicado el 11 julio, 2012

Con la participación de músicos de los municipios de Colima, Armería y Cuauhtémoc, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, inició esta semana el 4to. Campamento de Mariachi Tradicional, con sede en Suchitlán, Comala.

El evento, que forma parte del programa de Tierra Caliente, del Conaculta, ofrece un espacio de convivencia en el que mediante un encierro de 3 días, los asistentes conocerán otros estilos de este género musical en la región y perfeccionarán la ejecución de los instrumentos propios del mariachi tradicional, con talleres de violines, vihuelas, guitarras y guitarrones, bajo la asesoría de destacados mariacheros.

Además, los asistentes trabajarán técnicas vocales con la instrucción de Mario Cortés y de versificación, con la enseñanza de Ana Zarina Palafox. De igual forma, tendrán clases de historia del mariachi en la región a cargo de Carlos Escalera, así como una charla de vida del violinista y fundador del Mariachi Real de Colima, Jorge Salazar.

Al final, los músicos locales tendrán un espacio de convivencia y fandango en el que tocarán todos al unísono de lo que más les apasiona: la música de mariachi tradicional.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES