Música y talleres literarios ofrece la SC en la Feria

Dentro de las actividades del Mes Colimense de la Lectura y el Libro en la Feria de Todos los Santos Colima, se presentará este viernes 9 de noviembre en el Escenario Móvil de la Secretaría de Cultura “Karina Aguilar y Metal Negro” en punto de las 8:00 de la noche, mientras que a las 6:00 de la tarde en el Teatro del Pueblo se contará con la música tradicional de Los Soneritos.

De esta manera, en la entrada principal de la feria los colimenses y turistas disfrutarán de la música versátil a cargo de Karina Aguilar y Metal Negro, quienes harán bailar a los que caminen por este lugar, pues es un grupo radicado en Manzanillo que tiene en la escena musical más de 10 años y que actualmente lo integran Santiago, Alejandro, Daniel y Agustín Santana, Juan Luis Galindo y Karina Aguilar, quienes harán de esta noche una fiesta de ritmo y sabor. Para dar paso, en este mismo escenario, al Grupo Festival, quien también alegrará con su estilo propio el ambiente.

Previamente, dentro de la Hora de la Secretaría dirigidos por Omar Rojas, Los Soneritos presentarán música jarocha, así como zapateos en tarima y vestuarios típicos que caracterizan a esta agrupación, la cual se formó en el 2005, con la misión de compartir la música tradicional principalmente en los niños, despertando en ellos el gusto por géneros como el fandango, mediante el baile, el canto, uso de instrumentos tradicionales e informando al público de manera didáctica las características de los sones que ellos interpretan. Esta agrupación actualmente está integrada por 12 músicos que se ubican entre las edades de 7 a 22 años, quienes se han presentado en diversos espacios con excelente aceptación.

Mientras que con préstamo de libros durante todo el día y talleres vespertinos se encontrará funcionando la sala de lectura ubicada en el stand de Gobierno del Estado, con cientos de ejemplares para lectura interna, del Centro de Cultura Escrita Miguel Ángel Cuervo, además de obsequio de libros y pega de calcas en los estacionamientos principales de la Feria, en donde se colocan frases de fomento a la lectura y de diversos autores, entre ellos Carlos Fuentes.

En el caso de los talleres vespertinos de esta sala de lectura, iniciarán a las 4:00 de la tarde con los Cuentos a la carta del Tío Gabo, lectura de Leyendas con Víctor Chi, así como los Calaveritas de Colores con Candy Jiménez y Palabras que cuentan cuentos con Cecilia Maraveles, mismos que concluyen a las 8:00 de la noche. Es de destacar que hoy viernes se contará con una visita especial del Kinder Manuel Altamirano, quien realizará actividades a partir de las 10:00 de la mañana.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES