Música, sabor y tradición reunirá la Muestra Gastronómica de este sábado en el Núñez

  • Publicado el 17 mayo, 2014

Este sábado 17 de mayo se realizará la primera Muestra Gastronómica “Los sabores de Colima” en la que de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche restauranteros del Estado ofrecerán en el Jardín Núñez del Centro de la capital, una rica variedad de platillos, postres y bebidas tradicionales. Además habrá un espectáculo artístico y se obsequiarán recetarios para rescatar la tradición culinaria de Colima.

Durante este evento que organiza el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el H. Ayuntamiento de Colima y la Canirac, participarán 30 restauranteros de la entidad, quienes prepararán los platillos cuyas recetas fueron seleccionadas en el concurso “Cocina colimense, recetas con tradición”, convocado en el 2010 por la Secretaría de Cultura y Radio Levy.

Así pues, platillos como estofado de carne de puerco, entamalados, camarones tres bahías, cuachala, sopa de pan, sopitos, enchiladas dulces, pozole y otros más, se podrán degustar a tan sólo 15 pesos, al igual que los ricos postres, entre los que figuran la nieve de melón, dulce de mango, así como arroz con leche y coco.

Por supuesto que, para acompañar estos deliciosos sabores salados y dulces habrá que refrescar el paladar con una bebida tradicional, ya sea bate, tejuino, tuba, ponche o aguas frescas de una amplia variedad de frutas de la región, a tan sólo 10 pesos cada una.

A las personas que compren 4 boletos dentro de esta degustación, se les obsequiará el libro “Los sabores de Colima, recetas con tradición colimense” en el que podrán encontrar 45 recetas para preparar en casa. También se regalará un folleto con las 6 recetas ganadoras del certamen “Así sabe Colima”.

Y para gozar de un ambiente familiar y festivo, a partir de las 6:00 de la tarde, habrá un espectáculo artístico multidisciplinario de artistas circenses y títeres, quienes al compás de batucada alegrarán la tarde. También participará la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura, la Rondalla del H. Ayuntamiento de Colima, el Mariachi Real de Colima y el grupo de salsa Irreverentes.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES