Música mexicana con un toque de jazz, rock y blues es lo que presentará Zazhil en el Festival Alfonso Michel

  • Publicado el 24 octubre, 2014

Zazhil, grupo innovador de la música mexicana, se presentará en el Teatro Hidalgo el próximo sábado 25 de octubre a las 8:00 de la noche, esto en el marco del Festival Cultural Alfonso Michel, organizado por la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y el Conaculta. La entrada a todos los espectáculos es gratuita.

El Teatro Hidalgo sonará con sones tradicionales de nuestro país, música indígena y mestiza, pero con una adaptación peculiar de la música contemporánea, pues algunos de los instrumentos que tocan los integrantes de Zazhil son un tanto modernos, por ejemplo, el bajo eléctrico, la batería y el sintetizador. El estilo de Zazhil resulta interesante, ya que combinan el patrimonio musical de México con estilos tan diversos como el blues, el jazz y el rock.

Con un amplia experiencia, desde sus inicios en 1981, cuentan con 16 producciones musicales, además de haber participados en proyectos con importantes cantautores y trovadores mexicanos, entre los cuales destacan Amparo Ochoa, Pancho Madrigal y Oscar Chávez.

Con su música han viajado a lo largo de todo el mundo, han visitado Costa Rica, Estados Unidos, Martinica, Alemania, Bélgica, Holanda, Portugal, Nicaragua, entre otros, así como también cuentan con la participación en varios festivales internacionales de música.

En 2011 presentaron su producción discográfica titulada “Zazhil y la canción” con participación de cantautores diversos y letras inéditas, así como también presentaron su nuevo espectáculo “La canción y los sones”.  Por su 30 aniversario, en el 2013, ofrecieron su show “Son, canción y fusión”, y presentaron un CD doble, uno dedicado a la música tradicional y otro que abarca su proyecto de son mexicano fusión.

Para consultar los otros eventos del Festival Cultural Alfonso Michel ingrese a la página www.culturacolima.gob.mx o a los portales de Facebook y Twitter.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES