Música latinoamericana alegró las Noches de Concierto

  • Publicado el 7 junio, 2012

La sala audiovisual Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, fue sede una vez más del programa semanal Noches de Concierto que realizamos los miércoles, en donde presentamos al grupo de música latinoamericana “Cuauhtli”, de manera gratuita para los colimenses.

El programa que interpretó la agrupación que surgió en 1997, contempló más de 15 piezas, entre las que se encuentran: “Juan el pescador”, “Canción y huayno”, “Son de amor”, “Roberto el albañil”, “La mano y el pie”, “Macondo”, “Compae Chipuco”, “La gota fría”, “Caballo viejo” y “Sabor a almedras”, de compositores como Francisco Madrigal y otras de ballenato rescatadas por Carlos Vives, así como una de René Hernández.

Canciones dedicadas al amor, otras con de denuncia sobre la pobreza, la injusticia social, la pérdida de las playas públicas, además de corridos dedicados a la clase trabajadora, alegraron la noche con el grupo Cuauhtli, que difunde un género musical no tan conocido por los medios comerciales de comunicación y la misma gente.

Vidal Sandoval, voz y ejecutante de diversos instrumentos del grupo, agradeció a los presentes su asistencia y comentó que estas piezas son compartidas de corazón por cada uno de los integrantes que se han comprometido a rescatar esta música, de gran riqueza cultural que da identidad a muchos pueblos latinoamericanos; “estas canciones nos gustan, las escuchamos y luego Cuauhtli las despedaza y las interpreta a su estilo con los arreglos que a nosotros nos gustan”, señaló.

Agregó que con su música pretenden que la gente se divierta y pase un rato agradable “tratamos de hacer la presentación muy amena, es por eso que le metemos diversos autores y ritmos e invitamos a que la gente baile”. Finalmente, indicó que es un gusto compartir con la gente su música en este espacio cultural, esperando haya sido del agrado del público.

A Cuauhtli lo conforman 7 elementos, entre los que se encuentran : Alfredo Medina Sánchez, Aurelio Jiménez Solorio, Heraclio Leyva Martínez, María Victoria Maldonado Godínez, Silverio Gutiérrez Verduzco, Sostenes Tello Estrada y Vidal Sandoval Álvarez, que ejecutan diversos instrumentos como la flauta, el bombo, el bajo, guitarra, acordeón, los huevos, jarana, entre otros.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES